Deportes

FC Porto pactó por un talento criollo

Published

on

Yordan Osorio, de 23 años de edad, fue anunciado por uno de los clubes deportivos más populares y ganadores de Europa. Jugará en calidad de cedido con el FC Porto | Foto Prensa FC Porto
Compartir

Las mejores ligas de fútbol del mundo siguen abriendo puertas al talento nacional. Esta vez se trató de Yordan Osorio, de 23 años de edad, quien este miércoles fue anunciado por uno de los clubes deportivos más populares y ganadores de Europa. El Porto, 27 veces campeón y actual líder del torneo de Portugal, acordó con el CD Tondela por la cesión del defensor central hasta el mes de junio con opción a compra.

No dejes de leer: “Tottenham le pasó por encima al Manchester United”

La actuación de 90 minutos del barinés ante “Los Dragones Azules” bastó para acaparar la atención de la gerencia del equipo que, según la prensa lusa, pacta para hacerse de los servicios del criollo hasta 2022, toda una apuesta al futuro de un conjunto que espera seguir creciendo y superar la treintena de coronas en el viejo continente.

Osorio, exjugador del Zamora FC en la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela, acumula dos temporadas destacadas en el CDT y enseguida fue observado por los principales cuadros del país. “Mi objetivo es ganar títulos, quedar campeón. Vengo con muchas ganas y objetivos por cumplir en esta institución que me ha abierto las puertas”, indicó el novel zaguero a su llegada al “blanquiazul”, con quien podrá disputar octavos de final en la Champions League contra el Liverpool inglés.

Quizá te interese: “Chelsea fichó al francés Oliver Giroud en cierre del mercado invernal”

“Me gusta jugar de central porque tengo mucha salida desde el fondo”, expresó el jugador que portará el dorsal “24” y se convertirá en el segundo “vinotinto” en uniformarse con este equipo, luego que lo hiciera el lateral derecho Víctor García, quien disputó algunos minutos durante su pasantía en 2013 y 2016.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la escuadra dirigida por Sergio Conceição dio la bienvenida al defensor.

Lo más leído

Salir de la versión móvil