Sucesos

Por torturadores EE.UU sancionó a cuatro jefes de la Dgcim

Published

on

Compartir

Cuatro jefes de la Dgcim fueron sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, señalados de ser torturadores.

El organismo consideró que los jefes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) incurrieron en  “abusos sistemáticos de los derechos humanos y represión de la disidencia”. La decisión se basa en el Informe de la ONU sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela. También por el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta.

La OFAC informó a través de su sitio web que los sancionados son:

El general de división Rafael Ramón Blanco Marrero (Blanco) es el Director Adjunto de la DGCIM. Blanco fue promovido al rango de División General el 5 de julio de 2019, solo seis días después de la muerte del Capitán Acosta.

El Coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares (Guerrero) es el Director de Investigaciones de DGCIM, donde supervisa la sede de DGCIM en Boleíta. Guerrero trabaja bajo la supervisión del Director de DGCIM, Iván Rafael Hernández Dala, a quien la OFAC designó de conformidad con la EO 13692, según enmendada, el 15 de febrero de 2019.

El comandante Alexander Enrique Granko Arteaga (Granko) es el jefe de la Unidad de Asuntos Especiales de DGCIM.

El Coronel Rafael Antonio Franco Quintero (Franco) es el ex Director de Investigaciones de la DGCIM, quien anteriormente comandaba la sede de la DGCIM en Boleíta.

Por torturadores los sancionaron

“Los Estados Unidos continuarán responsabilizando a las personas que están involucradas en el uso de la intimidación y la represión. Para atacar y silenciar a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros de las fuerzas armadas”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. “Estados Unidos utilizará todas sus autoridades para atacar a aquellos que han ayudado al régimen ilegítimo de Maduro.  A reprimir la disidencia, la libertad de expresión y la voluntad del pueblo venezolano», dice el escrito.

Todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos quedan bloqueados.

Lee también: Ahogó a sus dos hijos autistas por una millonaria póliza de seguros

Lo más leído

Salir de la versión móvil