Internacional

Por segundo día protestan en Kosovo por violación de una niña de 11 años

Published

on

Compartir

Por segundo día consecutivo, miles de personas protestan este miércoles en la capital de Kosovo, Pristina, contra la violencia machista y la pasividad de las instituciones, después de que cinco hombres violaran a una niña de 11 años el sábado pasado.

Los manifestantes, convocados por la ONG Acción Feminista y el Colectivo de Reflexión, marcharon por el centro de la ciudad y arrojaron pintura contra la sede del Gobierno y del Ministerio de Justicia, informa el diario local “Koha Ditore”.

Los manifestantes portaron pancartas con lemas como “Exigimos la protección de niñas y mujeres”, “Ya no más, no lo aguantamos más”, “Pederastas a la cárcel”, “Abajo el patriarcado”, “El Estado es culpable” o “Educad a los varones”.

Protestan en Kosovo

Una de las organizadoras de la protesta, Trina Binaku,  denunció que la violación de la niña de 11 años por parte de cinco hombres representa “una continuación del sistema patriarcal que continuamente produce violadores”, palabras ovacionadas por los presentes.

Binaku anunció que las protestas seguirán radicalizándose hasta que el Gobierno asegure mecanismos eficaces para la protección de las víctimas de la violencia machista, un trato justo de las mujeres y castigos para los criminales.

Los cinco presuntos violadores, entre ellos tres menores de edad, ya están detenidos.

Los manifestantes exhibieron  fotos y nombres de los implicados en pancartas. Uno de los detenidos estuvo condenado anteriormente pero no estaba cumpliendo la pena de prisión impuesta.

El jefe de la Policía kosovar dimitió ayer por “conciencia profesional”.

Los cinco detenidos abusaron sexualmente de la niña durante siete horas, a plena luz del día en un parque de Pristina, según publicaron varios medios.

 

ACN/ EFE

No dejes de leer: Muere una bebé por impacto de bola de granizo en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil