Internacional

Pompeo y Lavrov se reunirán en Rusia para hablar sobre Venezuela

Published

on

Compartir

El Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, calificó de repugnante el hecho de que líderes de las izquierdas políticas en países con supuestos “valores democráticos occidentales”, apoyen al régimen de Nicolás Maduro.

“Estuve en Colombia y vi a familias que tenían que tomar la decisión de alimentar a sus hijos en días pares o en días impares”, dijo Pompeo en rueda de prensa en Londres, junto a su homólogo británico, Jeremy Hunt.

Considerando que eso es “un resultado directo de Nicolás Maduro”, el Secretario de Estado aseguró que “ningún líder en un país con valores democráticos occidentales debe apoyarlo”, en respuesta a una pregunta sobre el respaldo del líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, al régimen venezolano.

Es repugnante

“Es repugnante ver a líderes no solo en Reino Unido sino también en Estados Unidos que continúan respaldado al dictador asesino Maduro”, aseveró Pompeo.

El político conservador Hunt, recordó los millones de personas que han huido de Venezuela por distintas vías, la caída de su Producto Interno Bruto en mas de 40% en los últimos cuatro años, así como el difícil acceso a los alimentos y las medicinas en el país.

Estas declaraciones de Jeremy Hunt, estuvieron enfocadas en atacar a los políticos laboristas ingleses que; según él consideran la situación venezolana como “socialismo en acción”.

Estados Unidos, junto a mas de cincuenta países de Europa y Latinoamérica (incuido el Reino Unido); reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Visita a Rusia el 13 y 14 de mayo

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo; visitará Rusia el 13 y 14 de mayo para hablar sobre la situación en Venezuela, Siria y Ucrania; según informó un comunicado de prensa de la Cancillería rusa.

Mike Pompeo, visitará Rusia el 13 y 14 de mayo para hablar sobre la situación en Venezuela, Siria y Ucrania; según informó un comunicado de prensa de la Cancillería rusa. Foto: fuentes.

Pompeo se reunirá con su homologo ruso, Serguéi Lavrov; con quién ya compartió brevemente este lunes en Finlandia, en el marco de la cumbre del Consejo Ártico.

Rusia y Estados Unidos, han discrepado durante las últimas semanas en relación con la crisis en Venezuela; la decisión de expedir pasaportes rusos a los residentes en el Donbass (Ucrania) y el contencioso nuclear iraní.

ACN/El Nacional/AFP/EFE

No dejes de leer: Bloqueo naval a Venezuela revisa EE.UU.

Lo más leído

Salir de la versión móvil