Sucesos

PoliMiranda detuvo al cabecilla de una banda delictiva

Published

on

Compartir

La Policía Municipal de Miranda detuvo al cabecilla de una banda delictiva. Lo identificaron como Andy Alberto Estrada Arteaga, conocido con el remoquete “El Andy”; líder del grupo delictivo “Los Eléctricos”.

El comisionado jefe Antonio López Pérez, director general de PoliMiranda, informó que el procedimiento se realizó en la vía principal del sector William Lara, municipio Miranda.

El jefe policial explicó que, los integrantes de esta banda delictiva se dedicaban al hurto y robo de casas y materiales eléctricos en el municipio Miranda.

Con la detención de este sujeto queda desmantelado este grupo delictivo porque el resto, tres azotes más, se encuentran privados de libertad. Solo faltaba poner tras las rejas a “El Andy”. Mientras los otros permanecían presos, éste se mantenía azotando al sector  William Lara y zonas aledañas.

El modo de operar de estos delincuentes, era esperar a los “elegidos” cerca de sus casas. Los interceptaban y  bajo amenaza de muerte y violencia física los metían hasta las viviendas donde procedìan a robar objetos de valor, electrodomésticos y cables de electricidad.

Los delincuentes utilizaban armas de fuego y armas blancas para dominar y atemorizar a sus víctimas.

En cuanto al procedimiento donde atraparon a “El Andy”, López Pérez explicó, que implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia  en el sector William Lara para cazar a “El Andy” debido a las denuncias que las víctimas hicieron ante este despacho policial.

Los uniformados de Brigada Motorizada realizaban patrullaje en horas de  tarde del sábado por el barrio William cuando observaron a un sujeto en actitud sospechosa.

 

El cabecilla lo atraparon con evidencias

Cuando le dieron la voz de alto, el cabecilla salió corriendo sin pararle al llamado de los uniformados. Se originó una persecución que culminó a pocos metros.

Para el momento tenía en su poder un saco que contenía 10 metros de línea telefónica de la empresa estadal CANTV;  un ama blanca tipo machete y una piqueta de materiales eléctricos.

Andy Alberto Estrada Arteaga y las evidencias fueron puestos a orden de la Fiscalía Sexta en materia de Materiales Estratégicos de la Circunscripción Judicial de Carabobo.

No deje de leer: Murió tiroteado estudiante de la UNES

ACN/@rubbol2006/bdp

Lo más leído

Salir de la versión móvil