Sucesos

Policías simulaban vender dólares y mataban a sus víctimas

Published

on

Compartir

Un grupo de policías planificó la posibilidad de hacerse millonarios, simulaban vender dólares, pero mataban a sus víctimas en medio de la transacción.

Sin embargo, el pasado 6 de marzo los policías estafadores asistieron a su último fraude y asesinaron a dos colegas de la Policía de Chacao.  Se citaron con dos PoliChacao en la avenida Intercomunal de Guarenas, a la altura de la Villa Panamericana.

Los uniformados pretendían comprar 500 dólares, pero ignoraban que se trataba de una trampa. Según las investigaciones que adelanta el Cicpc, a los oficiales de PoliChacao los despojaron del dinero, los arrodillaron y los asesinaron con tiros de gracia en la nuca. Además les robaron sus armas.

Simulaban vender dólares

Semanas después los detectives de la policía científica identificaron y capturaron a seis oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana. A todos ellos los presentaron en los tribunales. Allí la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles. También los acuaron por agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro.

Sin embargo, a los investigadores les faltaba capturar al jefe de la banda. Después de cuatro meses apresaron al supervisor José Miguel Oliveros Gómez, director de la Policía del Municipio Brión del estado Miranda y miembro activo de las Faes.

Lo señalan de ser responsable del doble homicidio de los oficiales de PoliChacao Eligio Duarte y Fernando Lira. Las pesquisas aún no culminan. Los detectives del Cicpc presumen que la banda de policías estafadores podría estar incriminada en otros crímenes. Usaban el mismo modus operandi para obtener las divisas. En ocasiones se hacían pasar por compradores de dólares.

Al parecer la organización delictiva contactaba a sus víctimas mediante las redes sociales. Ofrecían vender dólares baratos, pero en realidad se trataba de u ardid. Los agraviados que se resistían no vivían para contarlo.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil