Internacional
Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas
A pesar del rechazo, agentes de varias partes de Estados Unidos siguen abusando de su poder; y ésta vez un policía en Washington DC mató a un afroestadounidense, quien terminó muriendo durante una protesta.
En medio de manifestaciones contra el racismo y la violencia policial, Deon Kay de 18 años; fue baleado el miércoles al sureste de la ciudad cuando una comisión indicó que buscaba posibles armas escondidas dentro de un vehículo.
En ese momento, reseña el informe de la policía que «algunas personas huyeron a pie y un policía abrió fuego”.
Esas balas alcanzaron a uno de ellos, quien según el jefe de la Policía de la capital estadounidense, Peter Newsham; fue llevado al hospital local antes de ser declarado muerto.
Por su parte, uno de los representantes del consejo de Washington, Markus Batchelor, declaró al portal de noticias DCist; que «el joven acababa de celebrar su cumpleaños número 18. Es trágico».
Policía de Washington mató a afroestadounidense
En varios medios locales, relataron que el tiroteo se produjo en medio de las protestas en contra la brutalidad; y el racismo de la Policía en todo Estados Unidos hacia las personas particularmente de un solo color de piel.
Esta acción también de la Policía en Washington cuando mató a un afroestadounidense; se agrega a una lista que ha aumentado en 2020, donde el abuso policial y la violencia la mayoría de las veces innecesarias; han sesgado la vida de varios hombres negros.
Respecto a ésta realidad, el concejal local, Trayon White, pidió la difusión de las imágenes captadas por las cámaras policiales. “No se saldrán con la suya, no permitan que los medios de comunicación tapen este asunto”.
Ante ésta situación, ciertos alcaldes y gobernadores, al igual que expertos en temas políticos, «culpan al presidente Donald Trump, del aumento del racismo sistemático, la injusticia y la violencia policial en el país».
En el caso de la familia de Daniel Prude, un hombre negro que murió asfixiado a manos de la policía de Nueva York en marzo; mientras estaba desnudo y esposado, también exigió que se hiciera justicia éste miércoles en medio de protestas.
Con información: ACN/Agencias/Medios Locales/Foto: Agencias
Lee también: ¡Alerta en Washington! China pretende duplicar su arsenal de ojivas nucleares