Sucesos

Policía de Valencia: Índice delictivo ha disminuido un 20%

Published

on

Directivos de la Policía de Valencia mantuvieron que seguirán desplegados para brindar seguridad en estas Navidades. Foto: Luis Natera
Compartir

Desde los primeros días del mes de diciembre, efectivos de la Policía de Valencia se encuentran desplegados en el operativo “Navidades Felices 2017”, realizando hasta la fecha 137 procedimientos que han arrojado un total de 83 detenidos, de los cuales 37 estaban solicitados por la autoridades. Así como la recuperación de 13 vehículos y 4 motos.

Así lo indicó la mañana de este martes, el director del organismo de seguridad, comisario Félix Rubio, quién además, destacó que el índice delictivo ha ido disminuyendo en todos los municipios del estado Carabobo, en especial los delitos de homicidios.

“En los últimos dos meses hemos evidenciado un veinte por ciento de disminución en el indice delictivo, sobre todo en diciembre ha bajado la cantidad de robos, hurtos y homicidios”, aseguró.

También puede leer: Trabajadores de Rialca desmintieron producción del 100%

La disminución se debe a la presencia policial y visita permanentes en los espacios públicos de la ciudad, señaló el director de la policía municipal, quien también agregó que se ha evidenciado “numerosas bandas organizadas y ciudadanos dedicados a cometer delitos, que se han estado desplazado a otros estados”.

Rubio informó que los diferentes organismos de seguridad de la región, se encuentran en reuniones permanentes con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Carabobo, para recibir las directrices que debe cumplir cada policía y continuar con el seguimiento en vivo de los operativos de seguridad.

Incautación de medicamentos

Durante un recorrido por la avenida Aranzazu, funcionarios de la Policía de Valencia detuvieron este lunes al ciudadano Alexis Fernando Caro, quien se identificó como enfermero, pero aún sus labores no han sido verificadas en la Clínica Provisalud, ubicada en la avenida Enrique Tejera con Aranzazu, al sur de la ciudad.

Fueron incautados medicamentos utilizados para procesos pre y post operatorios de carácter ambulatorio, los cuales fueron enviados al laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para su respectiva evaluación.

En cuanto a la inspección de los espacios donde se desarrollaban los procedimientos clínicos, la policía municipal se encuentra realizando un trabajo de inspección en conjunto con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), para verificar si se puede dar continuidad a los servicios médicos.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

 

ACN

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil