Sucesos

PoliCarabobo capturó a tres miembros de la banda “Los Chupeteros”

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Tres aparentes integrantes de la banda delictiva “Los Chupeteros” fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo (PC); durante un operativo de seguridad efectuado en el municipio San Joaquín.

La información, fue suministrada por el director general de la PC, comisario jefe Pedro Velasco; quien resaltó que en el procedimiento lograron recuperar material estratégico.

En este sentido, explicó que luego de la denuncia de un ciudadano quien manifestó ser víctima de hurto; durante la madrugada en el interior de su vivienda, funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIPEC) se trasladaron al sitio; donde avistaron a tres sujetos que transitaban en actitud sospechosa, quienes después se confirmaría son integrantes de la banda “Los Chupeteros”.

Aprehensión de tres miembros de la banda “Los Chupeteros”

Sobre la aprehensión, Velasco detalló, que los tres se encontraban por los alrededores del Asentamiento Campesino Los Palomares; pero “al escuchar la voz de alto, los sospechosos intentaron darse a la fuga, siendo apresados de manera inmediata por los funcionarios”.

Agregó, que en el procedimiento “les decomisaron 80 metros de guayas, un amplificador de sonido y una bomba de agua; los cuales habían sustraído ilegalmente de la residencia de la víctima, minutos antes de su aprehensión”.

Luego indicó, que de acuerdo a las investigaciones realizadas, se determinó que los detenidos de 18, 19 y 37 años; forman parte de la banda “Los Chupeteros” quienes aparentemente se dedicaban a perpetrar robos y hurtos en el sector.

Además, mantenían en zozobra permanente a los habitantes de este sector de San Joaquín. El caso fue remitido a la Fiscalía 6ª del Ministerio Público.

Decomiso en Bartolomé Salom

Además de la captura de los miembros de la banda “Los Chupeteros”, el comisario jefe informó que en la parroquia Bartolomé Salom; uniformados pertenecientes a la estación de la zona detuvieron a un hombre de 27 años; cuando transitaba por un sector de la Urbanización Santa Cruz con cuatro municiones de diferentes calibres.

Después de introducir los datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); el detenido presentó cuatro registros policiales ante la justicia venezolana.

El primero, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, financiamiento al terrorismo, robo y posesión de drogas; correspondientes a los años 2012 y 2017 respectivamente.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: Presentaron en Madrid la tercera temporada de “La casa de papel”(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil