Sucesos

Policarabobo abatió tres delincuentes en enfrentamientos

Published

on

Compartir

Policarabobo abatió tres delincuentes en enfrentamientos ocurridos en la parroquia Miguel Peña. Los  presuntos antisociales fallecieron tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo.

En el intercambio de disparos cayó “El Rubensito”,  líder de la banda “Los Miranderos”. Fueron varios operativos realizados al sur del municipio Valencia, informó el comisario Pedro Velasco, director general de la policía estadal.

Velasco detalló, que en el primer procedimiento que se originó en el barrio Monumental,  “El Rubensito” falleció tras enfrentarse a una comisión de la DIEP. Con un revólver calibre .38 mm, abrió fuego contra los uniformados cuando éstos realizaban labores de investigación en el sector.

Detalló Velasco que “El Rubensito” era señalado como el líder negativo de la peligrosa banda delictiva “Los Miranderos”, organización criminal responsable de varios homicidios, secuestros, robos, hurtos y otros delitos en la zona sur de Valencia.

Este sujeto cuando lo verificaron a través de Siipol; presentó un registro policial ante el Cicpc Subdelegación Bejuma, por el delito de robo de vehículos, de fecha 21-10-2016

Policarabobo abatió a sus dos compinches

Señaló igualmente que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se trasladaron al barrio Simón Bolívar para atender la denuncia de una ciudadana, quien alertó sobre la presencia de dos sujetos armados en una vivienda del sector.

Los funcionarios observaron a dos jóvenes que se encontraban dentro de la residencia, quienes se resistieron a la acción policial. Se originó un intercambio de disparos donde ambos resultaron heridos. Los trasladaron hasta un centro asistencial para brindarles los primeros auxilios; donde fallecieron luego que los ingresaron, indicó el jefe policial.

Sobre los ultimados indicó, que uno de ellos, de 29 años, presentó solicitud ante el Juzgado Cuarto de Control del estado Cojedes, por lesiones personales y tres registros policiales ante el Cicpc SubDelegación Valencia, por los delitos de homicidio calificado y porte ilícito de arma de fuego.

Mientras que su cómplice, de 20 años, arrojó un registro por hurto genérico común, correspondiente al año 2015.

En el lugar de los hechos se colectaron dos revólveres; uno calibre .22 y otro calibre .38 mm, contentivos de varios cartuchos percutidos, utilizados por los abatidos para enfrentar a las autoridades, precisó Pedro Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Hallan a recién nacido envuelto en sábanas dentro de un bolso

Lo más leído

Salir de la versión móvil