Deportes

Polaco Robert Lewandowski marcó trimplete y Bayern alzó la Supercopa alemana

Published

on

Bayern Múnich arrancó la temporada como terminó la pasada con otro título: (Foto: EFE)
Compartir

El polaco Robert Lewandowski marcó triplete,el francés Kinsley Coman y del español Thiago Alcántara completaron la cuenta para que Bayern Múnich conquistara la Supercopa alemana en el estreno del técnico Niko Kovac en el duelo frente al Eintracht Fráncfort, antiguo club del croata.

Bayern se desquitó

Tres de los cinco goles que encajó el Eintracht, a domicilio y sin capacidad de respuesta, fueron obra de Lewandowski, que sobrevivió a la dureza a la que le sometió la zaga rival, que pareció no perdonar al polaco tanta precisión en sus disparos a puerta.

Era el primer partido oficial de Bayern con el croata en el banquillo, llegado al club bávaro tras despedirse en la temporada pasada de Fráncfort.

A ese componente se unía el carácter de revancha para el Bayern, que en la campaña anterior cayó en la final de la Copa de Alemania ante los de Kovac, lo que impidió a Jupp Heynckes despedirse como entrenador con un doblete -además del título de Bundesliga.

El polaco Robert Lewandowski los arregló

El pocal Robert Lewandowski dejó claro en el minuto 21 el valor de su precisión, con un cabezazo a pase de Joshua Kimmich que abrió el marcador.

Repitió el polaco Robert Lewandowski cinco minutos después, esta vez tras un saque de esquina con la izquierda de Robben, que subió también de cabezazo el segundo gol de los bávaros al marcados.

El polaco Lewandowski regresó con ganas de seguir marcando y lo logró a los nueve minutos del segundo tiempo, esta vez a pase de Thomas Müller, solo ante la portería y tras engañar al arquero Rönnow.

Robet Lewandowski fue el gran protagonista. (Foto: EFE)

Completaron la “manito”

Le siguió en la tanda de goles Coman, minutos después de saltar al campo por Robben, tras lo cual Kovac; dejó estrenarse al recién llegado Leon Goretzka, en sustitución de Müller.

Lewandowski fue el gran protagonista, tanto por el cómputo de goles como por las sucesivas faltas de que fue víctima; lo que Kovac zanjó en el minuto 72 haciendo salir a Wagner por el polaco.

Remató la clara victoria bávara Thiago, tras recibir el balón de Kimmich, tan preciso como para el primer tanto que había casi colocado casi en la bota del polaco.

Ficha técnica

Eintracht Fráncfort (0): Rönnow; Abraham, Hasebe, Salcedo; da Costa, Torro, de Guzman, Willems; Gacinovic, Fabian (Blum, 64′); Haller.

Bayern Múnich (5): Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Javi Martínez; Müller (Goretzka, 64′), Thiago; Robben (Coman, 56′), Ribéry; Lewandowski (Wagner, 72′).

Goles: Lewandowski; 0- (21′ 26′ y 54′), Coman (63′) y Thiago (85′).

Árbitro: Marco Fritz. Amonestados: Hummels y Abraham.. Escenario: Estadio Commerzbank Arena de Fráncfort, Asistencia: 50.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Piqué confirmó su adiós con selección española

Lo más leído

Salir de la versión móvil