Carabobo

Poder adquisitivo no mejorará con eliminación de los tres ceros

Published

on

Compartir

La eliminación de los tres ceros al bolívar fuerte, no mejora el poder adquisitivo de los venezolanos; así lo aseguró el presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González.

El representante del sector productor, destacó que con esta medida, el Ejecutivo busca dar la sensación  de que todo está bien y eso no es verdad.

Comentó que la eliminación de los tres ceros, es simplemente una apreciación del valor, pues no quiere decir que producto valga menos.

Cabe recordar  que el nuevo sistema monetario, decretado por el gobierno de Venezuela como “bolívar soberano”, con el que se busca sustituir la moneda actual, suprimiendo tres ceros; comenzó a regir este primero de mayo.

Esto quiere decir, que todos los instrumentos que se empleen para anunciar precios, deben realizarse con denominación actual; que será sustituida definitivamente el próximo 4 de junio, según el decreto presidencial.

En texto emitido por el Ejecutivo, establece  que todas las obligaciones en la moneda venezolana ;deberán escribirse, a partir de esa fecha, como “bolívares soberanos (BsS)” reemplazando al actual bolívar (Bs).

González destacó  que esta medida es cosmética, porque quitarle tres ceros al valor de los productos, no mejorará en nada la situación del venezolano; sino por el contrario podría ocasionar un incremento en la hiperinflación, si se aplica el redondeo.

Hay muchos puntos por aclarar

El representante del sector productor carabobeño,  indicó que el Gobierno aún no ha dicho a la población, cómo  quedará el pago del litro de gasolina con el Bs.S y el pasaje en el metro.

“Estas son unas medidas improvisadas,  cuando el Ejecutivo debería trabajar para  la hiperinflación”.

El empresario destacó que es necesario informar, cuándo se introducirán los nuevos billetes del cono monetario; pues el 4 de junio entra en circulación.

Comercios adecuarán precios

En el mismo orden de ideas, González destacó que los comercios en Carabobo; adecuarán los precios de los productos al nuevo sistema monetario decretado por el Gobierno, el cual comenzó a regir este primero de mayo.

Aseguró que  los propietarios de los establecimientos cumplirán con esta medida, pues la idea es que la población se adecue al mismo.

MCO/ACN

No deje de leer: Trabajadores aseguraron que aumento de Maduro no alcanza para nada

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil