Espectáculos

Pobres Criaturas: casi todo sobre la mejor película de los Globos de Oro® 2024

Published

en

Compartir

Pobres Criaturas, Mejor Película musical o comedia de los Globos de Oro 2024, está basada en la novela homónima del escritor y artista escocés Alasdair Gray.

Publicada en 1992, la obra cautivó a Lanthimos desde su primera lectura. “La novela de Alasdair Gray se revela inmediatamente como algo visualmente impactante y complejo, por los temas, el humor y la complejidad de los personajes y el lenguaje».

«Nunca había leído algo así antes, y me gustó muchísimo. Es básicamente una historia sobre la libertad de una mujer en la sociedad. El
camino estaba preparado para contar una historia como esta”, asegura el director, entre cuyos trabajos se destaca la película de 2018 La Favorita, nominada a diez Premios Oscar® y distinguida con la estatuilla a Mejor Actriz para Olivia Colman.

Antes de su desembarco en cines de Venezuela, acá algunos datos necesarios sobre la excéntrica historia de Bella Baxter.

Atraído por la riqueza visual de la historia de Gray, junto con su mirada sobre el rol de la mujer y la tensión patriarcal a través de un relato distópico y satírico, Lanthimos reunió a un equipo soñado para dar vida a la cinta.

Además de convocar a los galardonados productores Ed Guiney y Andrew Lowe, y al guionista Tony McNamara (colaboradores habituales del realizador luego de que trabajaran juntos en el cortometraje Bleat, rodado en 2020 en la isla de Tinos, Grecia) invitó a la
actriz Emma Stone a sumarse al proyecto, no solo como protagonista sino también como productora.

Sobre los aportes de Stone al filme, Guiney señala: “Emma tiene muy buenos instintos en relación a la narrativa. Como productora tuvo una gran importancia en la manera en la que desarrollamos la historia y cómo la presentamos al mundo”.

La actriz, en tanto, no duda en elogiar la visión singular de Lanthimos y su colaboración con McNamara: “Siempre admiré la manera en la que entrelazan de una manera hermosa el humor y la congoja, porque así es la vida. Yorgos entiende y ama a las mujeres, y es brillante para escribir sobre las mujeres, y yo ya

Pobres Criaturas estrena en cines de Venezuela el 25 de enero.

Pobres Criaturas, la nueva película del realizador griego Yorgos Lanthimos, se ha convertido en una auténtica sensación cinematográfica.

Protagonizada por Emma Stone, junto a un destacado elenco que incluye a Mark Ruffalo y Willem Dafoe, presenta la historia de Bella Baxter (Stone), una mujer devuelta a la vida tras un experimento llevado adelante por el brillante y poco ortodoxo científico Godwin Baxter (Dafoe).

Deseosa de aprender y de ganar la experiencia que le falta, Bella huye con el astuto y libertino abogado Duncan Wedderburn (Ruffalo), en una aventura vertiginosa a través de los continentes.

Visualmente impactante, cargada de intriga narrativa y actuaciones extraordinarias, Pobres Criaturas no para de alcanzar premios y nominaciones a ambos lados del Atlántico.

Entre sus numerosos reconocimientos destaca el León de Oro en la 80ª edición del Festival de Cine de Venecia, otorgado en septiembre pasado.

De cara a la temporada de premios 2024, Pobres Criaturas ganó dos Globos de Oro® incluyendo Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Actriz de Comedia o Musical, por la interpretación de Bella Baxter de Emma Stone.

El filme cuenta, además, con 13 nominaciones a los Critics Choice Awards®, y seguramente tendrá gran figuración entre los nominados a los premios BAFTA y a los premios Oscars® que serán anunciados el próximo 23 de enero.

 

Con información de nota de prensa
Te puede interesar leer
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil