Deportes

¡Pleno inglés! Arsenal y Chelsea se unieron a la última fiesta europea (+ vídeos)

Published

on

Liverpool-Tottenham y Arsenal-Chelsea no dejaron para nadie. Se hablará inglés en ambas finales.
Compartir

Pleno inglés. Arsenal dejó en el camino a Valencia con victoria 4-2  en Mestalla (global 7-3) y Chelsea llegó a los penales para vencer en el estadio Stanford Bridge a Eintracht Frankfurt (4-3, global 2-2) para completar la cuarteta inglesa, ésta disputará la final de Liga Europa y solo dos días después Liverpool se medirá a Tottenham por la Champions.

Por primera vez en la historia de los torneos de clubes europeos que país llega con cuatro equipos a la última instancia de los torneos del Viejo Continente.

En el césped del club “Ché” Valencia abrió la cuenta y se pensó en la “moda”, la remontada porque Kevin Gameiro puso adelante al local (11′), pero Pierre-Emerick Aubameyang se encargó de empatar (17), luego remató con otro par de dianas (69 y 89′). Mucho antes (50′) su compañero Alexandre Lacazette puso orden y los españoles  sonaron de nuevo (58′) con otro tanto Gameiro, pero nada, porque la primera cuenta era ganar 2-0 y terminó abajo 4-2.

Pierre-Emerick Aubameyang se llevó la pelota con su “hat-trick” y viaja a Bakú con todo su Arsenal. (Foto: EFE)

Presión valenciana

Desde el arranque Valencia presionó, no dejó pensar a los “gunners” y a los 11 llegó la diana de Gameiro, tras jugada de Goncalo Guedes y Rodrigo. La euforia llegó y la tercera parte de la película de las semifinales europeas (si contamos las dos de la Champions) se sintió en el ambiente.

Pierre-Emerick Aubameyang recordó a Moura

El gabonés, nacido en Francia Pierre-Emerick Aubameyang se encargó de minar al Valencia, al mismo aunque no con el mismo estilo del brasileño Lucas Moura, pero igual anotó su “hat-trick”.

Emparejó las acciones a los seis minutos más tarde. Tras un saque largo del portero Petr Cesh y Aubemeyand saltó un riflazo lejos del alcance de Neto.

A los 50′ llegó Alexandre Lacazette para enfriar a los ibéricos, porque el francés Lacazzete recibió dentro del área y resolvió con potente disparo. Ocho minutos después, Gameiro anotó su doblete.

Aubameyang estuvo fino, porque a los 69′ no perdonó, tras completar la galopada de  Maitland-Niles, quien centró y el gabonés marcaba el 3-2 y cerró la fiesta a los 89′ para sellar el poker, su triplete y el global de 7-3.

Pleno inglés llegó más tarde

El Stamford Brige, sede del Chelsea fue un hervidero, que tomó ventaja con diana de Ruben Loftus-Cheek al marcar a los 28 minutos y subía el global 2-1.

Los alemanes no se quedaron tranquilos, pero fue en la etapa complementaria cuando llegó el empate, por intermedio de Luka Jovic, quien recibió un pase filtrado y doblegó a Kepa, que al final sería uno de los héroes.

Con todo parejo (2-2) llegaron las prórrogas y el pleno inglés estaba en veremos, más cuando se disputaron los 30 minutos y un “pelo” más del alargue para dejar todo en el reto de Kepa contra cinco y Kevin Trapp ante otros cinco, en la llamada lotería de los penales.

Pues esta parte de la película fue así: Ros Barkley puso arriba los “Blues”, emparejó Luka Jovic. El capitán del club inglés César Aspilicueta falló. Los alemanes tomaron el control con el tanto de Jonathan de Guzmán y el brasileño Jorginho mantuvo cerca la tanda.

Vino y acomodó en punto blanco Martin Hintereggeer, pero Kepa le adivinó para deja al brasileño David Luiz con la misión de dejar todo de nuevo a ras y así fue, disparo fuerte pegado al palo derecho de Kevin Trapp para el 4-3 final.

La parada de Kepa que vale una final de la Europa League.

El portugués Gonçalo Paciência le dio con todo, pero al centro de la portería y Kepa la paró con las piernas para dejarle la resposabilidad del boleto a Bakú al belga Eden Hazard y este la metió para lograr el pleno inglés.

 

Bakú y Madrid recibirán la Liga Premier inglesa

Sin duda que fueron tres días quedarán grabados por mucho tiempo. El martes, Liverpool hizo trizas el sueño de Messi y Barcelona al ganarle 4-0, dejando atrás el 3-0 en Camp Nou.

El miércols 8 de mayo, en Johan Cruytff Arena, Tottenham hizo lo propio, porque en 50 minutos también se quitó de encima un 3-0, solo que dos de estos goles los anotó el Ajax holandés en la primera parte, pero apareció Lucas Moura para anotar triplete.

Este jueves, con mejor ventaja (3-1) Arsenal le pasó por encima a Valencia, con otro “hat-trick” de Aubameyang para el 4-2 y global de 7-3. Media hora más tarde, Chelsea completó el pleno inglés desde el punto penal con Kepa de héroe.

La final de la Liga Europa entre Chelsea y Arsenal está pautada para el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Bakú, capital de  Azerbaiyán y el 1 de junio, el Wanda Metropolitano Liverpool y Tottenham disputará la “Orejona” en el primer pleno inglés de la historia de los torneos de clubes del Viejo Continente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Producción criolla con cuatro jonrones en la jornada (+ vídeo)

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil