Nacional

Plegarias por Venezuela ante el Santo Cristo de La Grita

Published

on

Compartir

En medio de la multitud  de fieles, monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, elevó plegarias  por Venezuela ante el Santo Cristo de La Grita.

Ante su rostro sereno, miles de feligreses veneran a la milagrosa imagen del Santo Cristo,; patrono y protector del estado Táchira, que este año conmemora  408 años de su aparición.

A la solemnidad,  anteceden las peregrinaciones  de feligreses; que caminan kilómetros y horas como demostración de fe; hasta llegar a la celebración litúrgica y la gran procesión.

Los peregrinos son asistidos por los habitantes de la comunidad.
Las autoridades gubernamentales desplegaron un dispositivo de seguridad, y atención especial para los caminantes en La Grita; y en toda la ruta que conduce a esta población.
El presbítero, Jesús Duque, rector del Santuario Diocesano, invitó al pueblo creyente y devoto a visitar el Santuario, donde Jesucristo espera con los brazos abiertos.
“Es un don de Dios para el Táchira y toda Venezuela vivir esta experiencia de fe;  venerando la imagen del Santo Cristo. Hoy más que nunca debemos fortalecer nuestra fe”.

“El Señor está con nosotros”

Monseñor Moronta, señaló en la solemne eucaristía,  que en medio de la turbulencia del momento, el Señor está allí con nosotros.

El prelado elevó plegarias ante las dificultades que atraviesa el país.

“Sí Señor del rostro sereno. Hay sufrimiento y dolor, desesperanza y desconsuelo. Ha crecido la pobreza en un país que es rico en recursos naturales y que pudo haber sido productor de tantos insumos”.

“Sí Señor del rostro sereno, nuestro pueblo sufre; siente el dolor de nuevos clavos que atraviesan sus vidas, como los que atravesaron tus manos y pies en la cruz”.

“Son los clavos del bachaqueo, la especulación y el contrabando. Los clavos de la violencia manifestada en la delincuencia,  en la inseguridad, el narcotráfico y la trata de personas”.

Llamado a las autoridades

“Santo Cristo del rostro sereno causa impotencia ver cómo en tantas alcabalas y puntos de control bajan a hermanos nuestros de los  transportes públicos”.

“Los requisan y le quitan sus pertenecías, sin que nadie pueda reclamar nada”, criticó.

Monseñor hizo también un llamado de atención a autoridades y militares; para que respeten a los ferieros en las alcabalas de Venezuela.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Planta Pirelli parará producción por falta de materia prima

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil