Carabobo

En riesgo platos de comida en la UC por deudas pendientes

Published

on

Compartir

El director de Comedores de la Universidad de Carabobo (UC), Ramón Bravo denunció que la situación para alimentar a los estudiantes en la casa de estudios es preocupante porque desde el año pasado se mantiene una deuda con los proveedores que supera los 900 millones de bolívares y no tienen fecha de la próxima entrega de productos cárnicos.

Dijo que este martes tuvieron que recibir vegetales y frutas, según información recibida desde la Coordinación del Buen Vivir Estudiantil. “Esto quiere decir que si recibimos esto solo vamos a poder servir sopa de verduras hasta que se acaben, ya que el equipo de la dependencia trabajará con los insumos que lleguen porque estamos conscientes de que muchos universitarios dependen únicamente de este servicio, así sea en condiciones precarias”, destacó Bravo.

El director destacó el esfuerzo del capital humano no solo del comedor, sino también de cada una de las dependencias que conforman la UC, que sigue comprometido por mantener la universidad abierta.

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo exigió a representantes de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), mejoras de los servicios estudiantiles para garantizar la prosecución académica del estudiantado, además de que intercedan por el caso del docente Rolman Rojas, quien se encuentra detenido desde hace seis meses en la cárcel 26 de Julio, ubicada en San Juan de Los Morros.

El encuentro, llevado a cabo en el campus Bárbula, contó con la presencia del presidente de la FCU-UC, Iván Uzcátegui; el director de Comedores, Ramón Bravo; el director de Transporte, Onaldo Sifontes; representantes de diferentes movimientos estudiantiles, tanto opositores como oficialistas; y por la OPSU, Carlos Guerra y Johan Benítez.

Uzcátegui, informó que las becas de los estudiantes de la UC se posiciona en un monto de 12 mil bolívares la académica, 14 mil la de servicio y 18 mil la preparaduría; cuando deberían estar homologadas a 80 mil bolívares, según el último aumento anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 21 de noviembre, en el marco del Día del Estudiante Universitario.

En cuanto a la Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (Fames), destacó que se debe reactivar el servicio y revisar los baremos y convenios con las clínicas, para la atención de las emergencias estudiantiles.

“La semana pasada dos estudiantes resultaron heridas al tratar de montarse en un “transbaranda” y no fueron atendidas en ninguna clínica de convenio con Fames porque el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología no ha cancelado las deudas que mantiene con estas”, informó el dirigente.

No dejes de leer: ONU no ha recibido petición para ser observador en elecciones de Venezuela

ACN / Nota de prensa.

Lo más leído

Salir de la versión móvil