Carabobo

“Plan cayapa” atendió a más de 130 privados de libertad en Guacara

Published

on

Compartir

“Plan cayapa” atendió alrededor de 133 privados de libertad de los municipios Guacara y San Joaquín, este miércoles desde la sede del Instituto Autónomo de la Policía de Guacara (Iampogua).

El Plan de agilización de causa a los privados de libertad; es con el fin de contrarrestar el retardo procesal penal.

Así lo informó Jhonnys Gutiérrez, director de PoliGuacara. Indicó que, en  cumpliendo con las políticas nacionales y de la gestión municipal; se efectúa el abordaje de agilización de causa con representantes de la Defensa Pública, Ministerio Público, jueces y abogados.

“A fin de dar juicios oral y público a los privados de libertad, donde algunos de ellos puedan obtener algún beneficio por diferentes causas de los delitos que han cometido y, por la parte médica, puedan ser absueltos o procesado en libertad”.

El Plan es con el fin de contrarrestar el retardo procesal penal

Asimismo, Gutiérrez indicó que estas jornadas se realizan para evitar el retardo procesal penal a los privados de libertad en fase preventiva. “Este año se han llevado a cabo tres jornadas en las instalaciones del instituto, donde han sido favorecidos hombres y mujeres con la libertad condicional”, aseveró Gutiérrez.

Esta jornada contó con la presencia de jueces de control 2°,3°,10° y jueces en ejecución 2°y 4°; así como representantes de las fiscalías 14°, 33° y 34°.

Además se atendieron 47 privados de libertad del Centro de Coordinación Policial de Guacara “Aragüita”, 26 privados de libertad del Centro de Coordinación Policial de San Joaquín y 60 de la sede del Instituto Autónomo de la Policía de Guacara (Imapogua).

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

Le interesa: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Lo más leído

Salir de la versión móvil