Sucesos

Se piró de Venezuela periodista alemán que estuvo preso en el Sebin

Published

on

Compartir

La mañana de este domingo huyó de Venezuela el periodista alemán Billy Six quien estuvo cuatro meses preso en el Sebin acusado de un concierto de delitos.

A Six lo liberaron el pasado viernes con medidas cautelares. Debía presentarse en los tribunales militares cada quince días y además se le prohibió declarar a la prensa sobre su detención.

Sin embargo, la mañana de este domingo el periodista divulgó una fotografía donde se le observa en el asiento de un avión. Se dirige a su país de origen.

Al comunicador social lo capturaron el 17 de noviembre cuando reseñaba la crisis económica que atraviesa el país y la migración de los venezolanos que huyen del hambre. Lo acusaron de violar el perímetro de seguridad, entrevistar a unos chavistas e intentar fotografiar a Nicolás Maduro.

Un tribunal militar le imputó cargos de “espionaje, rebelión y violación de zonas de seguridad”. En ese momento, el acusado no pudo escoger una defensa privada, indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Por ello el periodista Six inició una huelga de hambre el 13 de diciembre. Exigió que le permitiesen comunicarse con su familia o con la embajada de Alemania en Caracas. También solicitó que lo asistiera algún abogado de confianza.

Periodistas en la mira

El periodista publicó una carta de su puño y letra en la que denunciaba que le negó el derecho a una defensa privada. Sólo u abogado chavista lo “defendía”, dijo en la misiva. Billy Six es especialista en narcotráfico y además investiga el fenómeno de la trata de personas. Las autoridades venezolanas nunca se pronunciaron sobre el caso, tampoco po las denuncias de distintas organizaciones no gubernamentales.

La noche del viernes lo excarcelaron con “medidas cautelares”. Se le vulneró el derecho a trabajar en Venezuela, denunció el SNTP. El gremio periodístico señaló que el periodista alemán acudirá a los organismos internacionales para denunciar al régimen venezolano.

En las últimas semanas diversos periodistas nacionales y corresponsales extranjeros han sido arrestados. otros comunicadores fueron deportados.

Lee también: Agarraron a periodista polaco y le destrozaron la cara a palos

Lo más leído

Salir de la versión móvil