Carabobo

Pirelli suspende operaciones por no poder cumplir con nómina

Published

on

Compartir

Los trabajadores de la planta de cauchos de Pirelli, ubicada en Guacara estado Carabobo; fueron enviados a sus casas, porque el patrono no cuenta con los  recursos para cubrir  el aumento de  180 millones de bolívares fuertes que equivale 1.800 Bs.S, decretados por el mandatario nacional.

Luis Alberto Álvarez, secretario general del sindicato, aseguró que el cese de funciones de la empresa; es a partir del lunes 27 de agosto.

El dirigente aseguró que el personal teme que la medida sea  indefinida y que  la transnacional cierre su filial en el país.

“El patrono ha dicho que con los pocos cauchos que se está fabricando, es imposible asumir el nuevo monto de ingresos de los trabajadores. Ellos no nos han hablado claro, está mandando a la gente a su casa sin la firma de un acta convenio”.

Ante la situación el dirigente sindical, hizo un llamado al Ejecutivo nacional y al Gobernador; que realicen una inspección a las instalaciones, porque pondrían quedar en la calle 704 obreros  y más de 120 empleados.

La planta paralizó su producción el jueves 23 del presente mes, por falta de materia prima, pero los trabajadores fueron enviados a sus casas desde el próximo lunes.

Cabe recordar que la fábrica de cauchos Pirelli, antes producía al mes 100 mil neumáticos; pero en julio de 2018 sacó al mercado 6.900. De esta cifras mil enviaron a Brasil.

Esta empresa tiene gran partes de sus equipos parados, por falta de repuestos y los trabajadores se han visto en la necesidad; de realizar canibalismo a las máquinas, para tener operativas otras.

Patrono de Pirelli no se reunió con representantes laborales

Álvarez, rechazó que el patrono haya tomado la decisión del cese de operaciones;  sin sentarse con la directiva del sindicato, para establecer un previo acuerdo entre  las partes, donde se incluya el pago del personal y  el respeto a los puestos de trabajo.

“Los representantes de la empresa, no van a  dar comedor ni transporte; tampoco quieren garantizar los beneficio contractuales; que tiene que ver con el 6% de las ganancias por los cauchos”.

Pese al cese de actividades,  el personal acudirá a la empresa el lunes  en los tres turnos; para vigilar de que el patrón no cierre definitivamente sus puertas.

“Vamos hacer vigilia en las instalaciones, para garantizar nuestros puestos de trabajo”.

ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil