Sucesos

Pierde la vida El Gato en enfrentamiento con la Policía de Aragua

Published

on

Para el momento portaba una cédula falsa. (Foto: El Siglo)
Compartir

Pierde la vida El Gato en enfrentamiento con la Policía de Aragua. Tenía tiempo fugado del Centro Penitenciario de Tocorón o Cárcel de Tocorón, como también conocen este centro de reclusión.

Al presunto delincuente lo identificaron como José Gregorio Ascanio Lomelli, a quien conocían con apodado de “El Gato”.

Para el momento en que enfrentó a la comisión policial estaba chapeado con una cédula falsa a nombre de Ilvio Josuath Quintero González.

El procedimiento se realizó en el marco del dispositivo “Carnavales Felices Aragua 2019”, bajo las políticas del Gobierno nacional y regional, cumpliendo instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria.

Las acciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía (DIEP), previo a un trabajo de inteligencia.

La mañana del viernes fue el enfrentamiento

El enfrentamiento con la autoridad ocurrió a eso de las 8:15 minutos de la mañana del viernes 01 de marzo de 2019.

El supuesto enfrentamiento se originó en la zona de Prado 01, calle 17 de Rosario de Paya, ubicado en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

José Gregorio Ascanio Lomelli apodado “el Gato”, usaba el nombre de Ilvio Josuath Quintero González, para evadir a las autoridades; pero las investigaciones permitieron dar con su paradero.

El sujeto se encontraba evadido del centro penitenciario de Tocorón, informó la fuente policial.

Se pudo conocer que los funcionarios estaban realizando investigaciones de campo para dar con la ubicación las bandas delictivas. Estos grupos se dedican a la extorsión y cobro de vacunas a los asentamientos campesinos en la zona mencionada anteriormente.

Durante el operativo, “El Gato” notó la presencia policial en el sector. Para tratar de huir sacó un arma y disparó contra los funcionarios policiales. Se produjo un intercambio de disparos en el que resultó herido.

Los uniformados lo trasladaron rápidamente a un centro hospitalario más cercano; pero el individuo falleció a los pocos minutos que lo ingresaron.

Cabe destacar, que el antisocial presentaba registros policiales, Además, estaba solicitado por el delito de homicidio del año 2017.

La comisión incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 milímetros marca Custer, color negro y sin seriales visibles.

ACN/El Siglo

También puedes leer: Demandan a un pastor que resucitó a un muerto al estilo Lázaro

Lo más leído

Salir de la versión móvil