Internacional

Peruano que insultó a repartidor venezolano pagará multa de 4.300 soles

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Un hombre peruano recibió una multa por 4.300 soles ($1.200) luego de que insultó con comentarios xenofóbicos a un repartidor venezolano; cuando le llevaba su almuerzo como parte de su trabajo para la empresa Rappi.

El criollo en Perú, habría recibido órdenes de llevar la comida a un edificio residencial del distrito turístico de la capital peruana el martes 17 de noviembre; pero en el momento que le entregó el pedido el peruano comenzó a decirle palabras obscenas, insultos y comentarios xenofóbicos, argumentando que recibió su comida en una bolsa de papel rota.

En este sentido, Carlos Valero, embajador de Venezuela en Perú, designado por Juan Guaidó, confirmó que el ciudadano fue identificado como Guillermo Miranda.

De acuerdo al funcionario, él contactó personalmente al joven venezolano, Junior Ramírez de 23 años y constató; que el peruano insultó al repartidor venezolano y ahora deberá cancelar una multa de 1.200 dólares.

Peruano deberá pagar multa por el insultó a repartidor venezolano

Ante esta situación, el alcalde de Miraflores escribió en su cuenta de Twitter @LuisMolinaArles que “la municipalidad; procedió a sancionar con una UIT (s/ 4,300) al sujeto que agredió al repartidor de delivery; en aplicación de las Ordenanzas 437 y 480/MM. La Procuraduría Municipal pondrá en conocimiento de los hechos a la Fiscalía para los fines correspondientes”.

“Eres un pobre imbécil, idiota, estoy harto de ustedes, tengo ganas de pegarte. ¿Quieres que te mande de un combo (puñetazo) a tu país, hijo de puta?”; se escucha en el video tomado con una cámara que llevaba el repartidos en su casco.

Twitter.

Luego, ese video se viralizó en las redes sociales, por lo que la acción del peruano que ahora debe pagar una multa por el insultó al repartidor venezolano; disgustó a la comunidad tricolor en ese país, el cual ha recibido a más de 800.000 migrantes venezolanos desde el año 2016.

No obstante, se puede presumir que debido a la presión mediática, el día después Miranda ofreció una disculpa pública para el joven; y para las personas que se pudieron sentirse ofendidos por lo ocurrido.

Por su parte, el agredido declaró al medio local RPP, que “ya la denuncia está hecha. Lo que yo quiero es que otras personas que sean xenofóbicas o simplemente les guste humillar al prójimo; se recaten un poquito y sepan el peso de la ley que les puede caer por hacer eso”.

 

Con información: ACN/El Pitazo/Radio Fe y Alegría/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Emigrante venezolana murió con la ilusión de conocer a su nieta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil