Internacional

En Perú, 51 sacerdotes desaprueban bendecir a parejas del mismo sexo

Published

on

Compartir

Continua las polémicas en torno al documento aprobado por el papa Francisco, en donde se habla de bendecir parejas irregulares, entre las que están las del mismo sexo, postura que desaprueban alrededor de 51 sacerdotes en Perú.

Los sacerdotes, que hacen parte de la Prelatura de Moyobamba, una provincia eclesiástica de la Iglesia católica, ubicada en medio de la selva, expresaron su descontento a través de un texto tiulado: “Mensaje de los sacerdotes de la prelatura de Moyobamba, sobre la declaración de la Fiducia Supplicans”.

En la misiva se lee que “bendecir una pareja es bendecir la unión que existe entre ambos, no hay modo lógico, real, de separar una cosa de otra. ¿Por qué, sino, pedirían una bendición juntos y no dos por separado?”, señalan.

Sacerdotes sobre bendecir a parejas del mismo sexo

Sobre su postura advirtieron que “nadie piense que este mensaje nos sitúa en rebeldía, como lo están aquellos obispos y sacerdotes, especialmente de Europa central y norte, que desobedecen desde hace años, sin ningún recato las enseñanzas inveteradas de la Santa Iglesia de Dios y de los últimos Papas, incluido el Papa Francisco”, detallan.

Con este tipo de acciones aseguran se está “rompiendo la unidad de la Iglesia en la Verdad y en la Caridad mediante la administración ilícita y sacrílega de los sacramentos de Dios y abusando de su misericordiosa bendición”, se lee en el documento.

Sin embargo y hasta la fecha, ni la Conferencia Episcopal Peruana ni el Arzobispado de Lima se han pronunciado al respecto, pese a que estas organizaciones también han dicho abiertamente estar en desacuerdo con el matrimonio igualitario.

Lo que dice el documento del Vaticano

Es de resaltar que en diciembre el papa aprobó un documento del Vaticano en el que habla de “la posibilidad de bendiciones para las parejas en situación irregular (incluidas las no casadas o divorciadas) y para las parejas del mismo sexo”.

En tal sentido el texto señala que; “No se debe impedir ni prohibir la cercanía de la Iglesia a las personas en cualquier situación en la que puedan buscar la ayuda de Dios mediante una simple bendición”.

De igual manera deja claro que, dichas bendiciones no se equiparan al matrimonio y califica de “inadmisible” cualquier “rito u oración que pueda crear confusión” con una boda canónica.

En ese sentido, confirma la postura de que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer, con el propósito de tener hijos, y señala que no se deben dar bendiciones que confundan el tema.

 

Con información de ACN/ El Colombiano

No dejes de leer: Nuevo ránking de pasaportes más poderosos del mundo en 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil