Internacional

¡Ministro cumplió amenaza! Perú expulsa a 131 venezolanos implicados en delitos

Published

on

Operativo policial en Punta Negra donde detuvieron a venezolanos investigados. Foto: Ministerio del Interior de Perú
Compartir

Perú expulsa a 131 venezolanos detenidos hace apenas unos días, por supuestas implicaciones en delitos.

Las detenciones se dieron en la capital del país, Lima y la ciudad de Huancayo, y serán expulsados de Perú; por ingresar de manera irregular, otros implicados en un asesinato de un empresario, violencia de género, delincuencia común y antecedentes penales en su país.

Será el propio ministro del Interior, Carlos Morán quien supervisará en las próximas horas la acción.

La mayoría de los detenidos se encuentran en un hotel de la playa Punta Negra donde desarticularon una banda.

Según las investigaciones el grupo están implicados en el asesinato de un peruano hace dos semanas en Lima.

Perú expulsa a 131 venezolanos

En el operativo de Punta Negra serán expulsados 102 venezolanos repartidos en 95 hombres y siete mujeres; investigados por la Dirección de Investigación Criminal, dependiente de la Policía Nacional, agregó Morán.

Otro grupo de 29 (27 hombres y 2 mujeres) fueron detenidos en la ciudad de Huancayo y serán extraídos por; situación migratoria irregular e implicados en hechos delictivos.

Operativo por asesinato

El operativo de Punta Negra se realizó en seguimiento a un grupo señalado de asesinar a un empresario peruano que estaba por viajar a Estados Unidos y fue  asesinado en un restaurante de comida rápida como un presunto caso de sicariato.

Hay denuncias por casos de violencia de género y delincuencia común donde están involucrados venezolanos algunos investigados en su país; con antecedentes penales.

“El Perú ha recibido a la migración extranjera con los brazos abiertos, con el espíritu americanista y de fraternidad que nos caracteriza”; dijo en su momento Morán cuando informó que atacarían a la bandas criminales extranjeras.

“Esos delincuentes extranjeros, esos venezolanos que han ingresado a delinquir, tienen solo dos caminos irse del país o la cárcel”; agregó en su momento al crear la brigada especial solo para investigar a extranjeros, especialmente a venezolanos.

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo de ese país se pronunció y dijo que la lucha contra inseguridad ciudadana; no debe generar “estigmatización ni discriminación contra la población migrante”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tras terremoto en el Caribe se abren agujeros en Islas Caimán

Lo más leído

Salir de la versión móvil