Sin categoría

Personas con discapacidad del sur de Valencia sufren la falta de servicios públicos

Published

on

Compartir

La falta de agua potable a través de tuberías en el sur de Valencia afecta el cuidado que necesitan tener las personas con discapacidad motora.

César Heredia, vocero de un grupo de personas con discapacidad, aseveró que debido a su condición tienen más probabilidades de tener enfermedades urinarias.

“Los lesionados medulares son las personas que tiene mayor riesgo de contraer lo que llamamos las escaras, estas dos son las primeras causas en el mundo y en Venezuela”, aseguró.

César Heredia aseguró que las calles del sur de Valencia están destruidas completamente y el transporte público tampoco está adaptado para ellos.

Para el líder, esta situación los obliga a resolver cómo trasladarse, “con una vialidad deteriorada como está, no tenemos ningún tipo de beneficio en esta tragedia que vivimos los venezolanos”.

Personas con discapacidad del sur de Valencia sufren la falta de servicios públicos

Los apagones y cortes de agua afecta su calidad de vida “necesitamos colchones antiescaras, ventilación, para tener una piel hidratada y el cuido de nuestro cuerpo”.

Afirmó que según un trabajo que hicieron hay por lo menos 48 mil huecos en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Trasladarse en las calles destruidas impacta su cuerpo pero también las sillas de ruedas que pueden costar de 1.500 a 2000 dólares.

 

No dejes de leer

Aeropuerto de La Palma inoperativo por una nube de cenizas del volcán

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil