Carabobo

Personal obrero, empleados y administrativos de la UC marcharon

Published

en

Compartir

Un grupo de trabajadores de la Universidad de Carabobo tomó la calle este martes en exigencia del cumplimiento de su contrato colectivo. Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados resaltó sentirse en la indigencia debido a los sueldos que devengan.

 

 

Ulacio recordó que desde septiembre se encuentran activamente en las calles en la lucha por sus derechos laborales los cuales han sido violados al no garantizarse por parte del ejecutivo el cumplimiento de sus beneficios, «si no se llega a un acuerdo en los próximos días estos trabajadores les tengo la seguridad que vamos a llegar a la indigencia, nunca hemos estado en la situación que estamos viviendo ahorita en las universidades venezolanas», refirió.

 

Se refirió al dólar como la moneda que rige los costos en el país «no es para nadie un secreto la dolarización del país y eso implica una hiperinflación por lo que nosotros los trabajadores tenemos menos ingresos».

 

Aseveró que la institución académica se encuentra parcialmente paralizada, al tiempo, precisó que los trabajadores ganan 200 mil bs quincenal lo que corresponde a 2.7 dólares, «aquí a un trabajador se le muere un familiar y va a solicitar un servicio de funeraria y cuesta mínimo 300 dólares, díganme ustedes, ¿con qué puede dar un servicio fúnebre? Mucho menos tiene para la canasta básica, ir a una clínica», lamentó Ulacio quien dijo que necesitan al menos 300 dólares de salario mínimo.

Lo más leído

Salir de la versión móvil