Nacional

Declaran persona no grata a embajador de España en Venezuela

Published

on

Foto referencial
Compartir

Por supuestas agresiones y actos de injerencia en asuntos internos de Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó hoy que declararon persona no grata al embajador del Reino Unido de España en el país, Jesús Silva Fernández.

Mediante un comunicado publicado por Arreaza en su cuenta en la red social Twitter, el Gobierno expresó que su rechazo a las declaraciones del jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, quien se refirió a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra altos funcionarios del Gobierno venezolano. Rajoy comentó que le “traen sin cuidado” lo que le diga el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el Gobierno de Venezuela aseguró que tanto Rajoy como su homólogo Donald Trump tienen la misma meta: realizar ataques a la soberanía de los venezolanos.

“El presidente Rajoy realizó una visita a su par estadounidense para recibir infames instrucciones y someterse a sus designios con respecto a Venezuela, comprometiéndose a asumir el liderazgo de la conspiración en Europa, con el fin de concretar ataques a la soberanía e independencia del Pueblo venezolano con sus socios europeos, a cambio de inconfesables beneficios políticos y económicos para provecho particular de una parte de la cúpula que gobierna en España”, reza el texto.

Ante esto, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, lamentó la medida aplicada al embajador, al tiempo que aseguró que “aplicaremos medidas proporcionadas con reciprocidad”.

Dastis destacó que “siempre hemos ayudado al diálogo, pero la fe y las promesas deben ir acompañadas de hechos”.

Lo más leído

Salir de la versión móvil