Nacional

Ni los perros escapan de la crisis económica

Published

on

Compartir

La crisis económica no solo golpea los venezolanos. Los perros mueren por inanición abandonados en las calles y también en la propia casa de sus dueños. Este es el otro lado de la historia de la Venezuela actual.

Con profundo dolor Alberto Arteaga despidió a su amigo de años. Uno de sus tres perritos murió a pesar de sus intentos por mantenerlo con vida. “Yo solo le daba yuca últimamente porque era lo que estábamos comiendo en la casa”.

Díaz vio como su mejor amigo se descompuso con el paso del tiempo. “La pérdida de peso era evidente, pero yo no le podía comprar comida para perros desde hace meses”. Y es que el alimento del “mejor amigo del hombre” está  por las nubes.

Uno de los precios más asequibles tiene un costo de Bs. 1.500. 000 dos kilogramos; mientras que el empaque de 4 kg. Bs. 4.500.000. Los precios varían de acuerdo con la marca y la cantidad. Si se toma en cuenta el precio más económico, un ciudadano que devengue sueldo mínimo solo le alcanza el dinero para alimentar a su perro, pues el salario básico está en Bs. 1.000.000.

Esta historia se repite diariamente. Otro de los casos fue el de Luis Lovera. Vio como su perro fallecía después de días sin alimentarse. “A los días murió el otro. Es que estaba solo y la tristeza lo embargó. Intenté salvarlo, pero no lo logré”.

Crisis económica desaparece a los perros callejeros

“Antes los perros no nos dejaban dormir por los ladridos de la madrugada. Ahora, solo hay silencio”, relató Mariely Moreno quien lamentó que la causa del cese de los aullidos haya sido la partida física de estos animales en algunas zonas del barrio La Palmitas.

Con mayor frecuencia se ven en las calles perros muertos. Esto siempre ocurre minutos minutos antes de mendigar un trozo de pan o cachapa.

El abandono de los perros es otra triste historia, los dueños imposibilitados de comprar el alimento, los dejan solos en zonas desconocidas. La indolencia es uno de los males de esta sociedad coincidieron los entrevistados.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Venezolano transformado en el enanito Gruñón

Lo más leído

Salir de la versión móvil