Espectáculos

People en Español pone fin a su edición impresa

Published

on

Compartir

El grupo editorial Dotdash Meredith ha anunciado que pone fin a la edición impresa de seis de sus revistas, entre ellas People en Español, y continuará con ellas únicamente en formato digital, según anunció este miércoles.

Además de la versión en español de People; desaparecerán de los quioscos Entertainment Weekly, InStyle, EatingWell, Health y Parents.

«People en Español seguirá prosperando digitalmente y se beneficiará de las grandes inversiones que estamos haciendo en todas nuestras marcas en 2022»; dijo una portavoz a Efe.

Con el movimiento, Dotdash Meredith tiene previsto prescindir de unos doscientos empleados, según indicó el consejero delegado de la empresa, Neil Vogel; en un mensaje a la plantilla publicado por varios medios estadounidenses.

Al respecto, la compañía dijo a Efe que agradece la labor de todos los trabajadores afectados y que está comprometida a ayudarles en la transición.

People en Español pone fin a su edición impresa

Vogel defendió que la medida no busca un ahorro de costes, sino impulsar una apuesta por lo digital para estas seis cabeceras; y aseguró que otras publicaciones del grupo, como People, continuarán imprimiéndose y se verán mejoradas con nuevas inversiones.

La transformación de estas seis revistas para ser medios exclusivamente digitales llega después de que el año pasado la editora Meredith; fuese adquirida por unos 2.700 millones de dólares por Dotdash, una compañía centrada en los medios en internet y subsidiaria del conglomerado IAC.

People en Español se lanzó en 1996 y es la revista hispana más vendida en Estados Unidos: con una tirada de 500.000 ejemplares; la empresa calcula que tiene una audiencia de unos siete millones de personas al mes.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Servando y Florentino iniciarán concierto en abril en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil