Internacional

Pence dice a Moncada: “Usted no debería estar aquí”

Published

on

Compartir

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, dijo a Samuel Moncada, representante de Nicolás Maduro en la Organización de las Naciones Unidas; que no debería estar presente en el Consejo de Seguridad en el que se discute la situación de Venezuela.

“Con todo mi respeto: usted no debería estar aquí. Usted debería volver a Caracas y decirle a Nicolás Maduro que se le ha acabado su tiempo”; indicó Pence.

El vicepresidente del gobierno de Donald Trump, aseguró que Nicolás Maduro es un “dictador”; que no posee la legitimidad necesaria para gobernar Venezuela. “Le pedimos a la ONU que esté a la altura de su propósito y no sigan reconociendo a un gobierno fallido como el de Maduro”, señaló.

Pence indicó, que es momento de que la ONU reconozca a Juan Guaidó como presidente interino y a su representante, así mismo informó que el gobierno de Donald Trump ofrecerá otros 60 millones de dólares en ayuda humanitaria para los venezolanos.

Declaraciones de otros países

El representante de Alemania ante la ONU, Christoph Heusgen, indicó lo siguiente: “En Estados Unidos si un niño necesita una vacuna la consigue, pero en Venezuela no”

Por su parte, el representante de Polonia ante la ONU, declaró lo siguiente: “La crisis que vive Venezuela es causada por la mano del régimen corrupto”

También el representante de Perú ante el Consejo de Seguridad de la ONU; se dirigió de la siguiente manera al enviado del régimen de Maduro, Samuel Moncada: “Dijeron que la situación en Venezuela era normal y la gente se estaba preparando para el carnaval y las fiestas”; expresando un franco reclamo por parte del Grupo de Lima, ante las inconsistencias en la información ofrecida por el representante del régimen, Moncada.

“No es válida la intervención de una persona que no representa a los venezolanos”, aseveró el representante de Perú.

ACN/El Nacional/@VPITV

No dejes de leer: ONU instó que en Venezuela se abstengan de elevar la tensión

Lo más leído

Salir de la versión móvil