Internacional
Fiscales buscan la pena de muerte para Luigi Mangione por asesinato premeditado
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció que los fiscales federales solicitarán la pena de muerte para Luigi Mangione, acusado de asesinar a Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora de salud del país.
El crimen, calificado como un «asesinato premeditado y a sangre fría», ocurrió el pasado 4 de diciembre frente a un hotel en Nueva York.
Mangione, de 26 años, fue arrestado semanas después en Pensilvania tras una intensa búsqueda nacional.
Aunque se ha declarado inocente de los cargos estatales, aún no ha respondido a las acusaciones federales.
Actualmente, permanece en una prisión federal en Nueva York a la espera de juicio.
Según las investigaciones, el motivo del asesinato estaría vinculado al descontento de Mangione con las compañías de seguros de salud estadounidenses.
Enfrenta 11 cargos penales estatales, entre ellos asesinato en primer grado y asesinato como delito de terrorismo. Si es declarado culpable, podría recibir cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Además, la fiscalía federal lo acusa de usar un arma de fuego para cometer asesinato y acoso interestatal con resultado de muerte, cargos que lo hacen susceptible a la pena de muerte.
Bondi afirmó que el asesinato fue un «acto de violencia política» que puso en riesgo la vida de otras personas en las cercanías.
Morpheus el tratamiento estético para rejuvenecer el rostro
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn