Sucesos

Indios pemones secuestraron a jefe de la GNB en la Gran Sabana (Video)

Published

on

Compartir

Indígenas pemones en el estado Bolívar secuestraron al comandante de la GNB en la entidad tras la refriega que dejó un fallecido y quince heridos.

Versiones policiales señalan que los indígenas de la comunidad Kumarakupay, en la Gran Sabana, se alzaron después de los enfrentamientos.

De acuerdo con testigos, la tarde del viernes los pemones fueron atacados cuando interceptaron dos tanquetas de la GNB que se dirigían a la Frontera.

Los militares tenían como misión cerrar el paso fronterizo para impedir la llegada de la ayuda humanitaria. No obstante, los indígenas interrumpieron el paso porque protestaban por falta de alimentos.

Minutos después los funcionarios de la GNB utilizaron sus armas y dispararon contra la multitud. Los disparos provocaron la muerte de la indígena Zoraida Rodríguez, una vendedora de empanadas. Otros tres pemones heridos fueron trasladados hasta el Centro de Diagnóstico Integral ubicado en Santa Elena de Uairén.

Los médicos que los atendieron señalaron que necesitan derivar los pacientes a otro centro de salud. Allí no cuentan con insumos suficientes. A los pemones heridos los llevaron después al Ambulatorio La Piedra y de allí a BoaVista, Brasil, para que puedan ser atendidos.

Pemones alzados

Después del tiroteo al lugar acudió el comandante de la GNB en la zona, José Miguel Montoya Rodríguez. El jefe militar quedó secuestrado por los pobladores al igual que otros dos alistados.

Diversas comisiones de la GBN llegaron a la comunidad indígena para tratar de rescatar al comandante secuestrado. El diputado Américo De Grazia dijo que la situación en la zona es tensa.

Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil