Internacional

Pekín suspende celebración del Año Nuevo Chino por el coronavirus

Published

on

Compartir

El gobierno de Pekín emitió este jueves mediante un comunicado que se suspende las celebraciones previstas con motivo al Año Chino. La más importante celebración del país asiático.

Fiestas y vacaciones con motivo del año nuevo chino comenzaran el próximo viernes y se festeja por una semana. Los habitante de Pekín se cuentan por centenares de miles cada año en los parques y espacios públicos para asistir a los tradicionales bailes de león y del dragón.

De este modo, Pekín suspende celebración del Año Chino medida de protección ante la enfermedad provocada por el coronavirus, con 17 personas fallecidas en el país.

“Con el fin de controlar la epidemia, proteger la vida y la salud de las personas, reducir la reunión masiva y garantizar que las personas tengan un Festival de Primavera armonioso y pacífico; se decide cancelar todos los eventos a gran escala, Pekín suspende celebración del Año Chino, a partir de hoy”, confirma el departamento de Cultura y Turismo de la capital china.

China cierra otras dos ciudades cerca de Wuhan

Asimismo, china tomó la decisión de medidas drásticas para intentar frenar la propagación del coronavirus, y puso en cuarentena a Wuhan y otras ciudades cercana.

Ningún tren ni avión puede salir de Wuhan, los peajes permanecen cerrados hasta nuevo aviso.

Aislada otra ciudad en la que viven 7.5 millones de habitantes; apenas un día después de haber tomado una medida similar en Wuhan, donde se detectó el coronavirus.

El gobierno local de Huanggang mantiene cerrado la circulación de trenes hasta nuevo aviso. Además se mencionó que las salas de cine, los cafés de Internet y otras instalaciones de entretenimiento y cultura; en el centro de la ciudad no funcionara temporalmente y un mercado central se cerraría por un período indefinido.

Ezhou, otra ciudad vecina con poco más de un millón de residentes, anunció que promulgaría restricciones similares.

A partir de hoy, el gobierno local dijo que inspeccionaría a cada persona y automóvil que entrara y saliera del centro urbano.

No dejes de leer: ¡Atentos! Posibles casos de coronavirus en Latinoamérica

Lo más leído

Salir de la versión móvil