Deportes

Pastor Maldonado retorna a las pistas internacionales con buen tiempo

Published

on

Compartir

Pastor Maldonado regresa al asfacto internacional, tras tres años de ausencia, cuando este fin de semana cuando inicie la temporada; 2018 del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en el circuito Spa-Francorchampsen Lieja, Bélgica.

El ganador del Gran Premio de España 2012 en la Fórmula Uno, Pastor Maldonado volverá al trazado belga donde consiguió; los triunfos en las categorías World Series y GP2 para medirse a los reconocidos pilotos Fernando Alonso, Giancarlo Fisichella y; Gianmaria Bruni.

El aragüeño Pastor Maldonado defenderá al equipo Dragon Speed en la categoría LMP2 junto al mexicano Roberto González y el; francés Nathanaël Berthon, quienes tripularán el vehículo número 31, el cuál es propulsado por un motor Gibson en serie y; chasis Oreca 07.

“Vamos a ir armando la estrategia: tenemos un auto competitivo y vamos por buenos resultados”, expresó Pastor en declaraciones a; su equipo de prensa.

“Sin duda es muy grato regresar. Me encontré con un buen auto que tiene algunas coincidencias de manejo con el; Fórmula 1 y un gran ambiente de equipo, ya de exitosa experiencia en las carreras de larga duración. No paramos; nunca de trabajar y acá estamos”, señaló Pastor Maldonado.

Durante el prólogo del campeonato realizado el pasado 6 de abril, el maracayero encabezó los tiempos en el circuito Paul; Ricard de Le Cstellet en Francia.

El Campeonato Mundial de Resistencia avalado por la FIA celebrará su sexta edición con un total de 140 pilotos distribuidos; en 25 equipos que participarán en cuatro categorías distintas.

Hizo el mejor crono en las prácticas

El trío conformado por el venezolano Pastor Maldonado, el mexicano Roberto González y el francés Nathanaël Berthon lideró en Spa-Francorchamps; los tiempos en las dos sesiones de pruebas libres de la primera válida del Campeonato Mundial de Resistencia, avalado por; la FIA.

A bordo del prototipo LMP2 rotulado con el número 31, propulsado por un motor Gibson en serie y chasis Oreca; 07 el trío del Team Dragon Speed confirmó los logros alcanzados en abril, cuando Maldonado fue el más rápido en el; prólogo de la temporada en el Paul Ricard.

El aragüeño tuvo una diferencia de 0.6 segundos con respecto a sus rivales en los ensayos matutinos. Su tiempo de; 2:03.494 fue el mejor de la LMP2 en la primera tanda de 90 minutos.

En la segunda prueba libre, Maldonado salió a pista en el primer turno y nuevamente marcó el mejor tiempo ante; una pista un tanto más fría con 2:05.431 y luego bajó al 2.03. Siguió el mexicano González quien mantuvo el; ritmo del prototipo y cerró el galo Berthon también con buen desempeño.

ACN/AVN/Nota de prensa

No deje de leer: Tom Dumoulin sigue vestido con la “magglia rosa” del Giro

 

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil