Hombre & Mujer

Pasteles andinos, un delicioso desayuno que cautiva el paladar del venezolano

Published

on

Foto: Fuentes.
Compartir

Una de las delicias más reconocidas en Venezuela, son sin duda los pasteles andinos, preparados con harina de trigo.

Estos crujientes pastelito rellenos de ricos guisos, acaparan la atención de cuanto viajero pasa por las zonas andinas, son perfectos para desayunar acompañados de chocolate caliente y espeso.

Divinos en una mañana fría, excelentes en una merienda acogedora, inigualable cuando los sirven de pasapalo.

Los pasteles andinos se rellenan con queso ahumado, con carne y arroz, con acelgas, ajoporro, champiñones o con trucha guisada. Se cierran en redondeles y se fríen hasta estar crujientes y dorados.



Su preparación merece atención y esmero para obtener un pastel para dioses; pero bien vale la pena esta atención a su realización.

La receta que proporcionamos garantiza un pastelito de calidad inigualable, crujiente, suave, simplemente delicioso; así que sígala con cuidado y el resultado será recompensado.

Ingredientes pasteles andinos

  • 500 grs. de harina de trigo
  • 2 huevos
  • dos cucharadas de mantequilla
  • sal
  • agua

Preparación

Para la masa

Coloque la harina en una tabla o bol, haciéndole un hueco en el medio, agregue la mantequilla, los huevos y la sal.

Mezcle bien y vaya agregando agua poco a poco hasta formar una masa elástica; amase suficientemente, hasta obtener una masa muy suave y no se pegue a las manos.

Deje reposar 30 minutos.

Relleno

Puede utilizar de relleno carne molida, guisada con cebollas, ajos, pimentón y tomate finamente picado y salteado en aceite; sal pimienta y cocine hasta obtener una carne suelta.

Combínela con arroz sueltecito (3/4 partes de carne por 1/4 parte de arroz). También puede utilizar de relleno, trozos de queso ahumado, o queso suave con poca sal; ricotta o requesón con ajoporro o acelgas. Finamente picadas ó Cambie la carne por la misma cantidad de pollo desmenuzado y prepare de igual forma; también puede saltear champiñones e incorporarles ricotta.

Pasteles andinos

Extienda la mitad de la masa hasta que esté muy fina, coloque pequeñas cantidades de relleno dejando 5 cm aproximadamente entre uno y otro; hasta utilizar toda la extensión de la masa.

Extienda la otra mitad de masa y cubra la primera con ésta, con un cortador redondo o un vaso de boca ancha, corte cada pastelito; apriete los bordes con los dedos y colóquelos en una bandeja enharinada.

Fría los pasteles en abundante aceite caliente y deje dorar por ambos lados. Con los restos de masa puede hacer torrejas.

Fría pequeños trozos de masa y déjelos abombar luego espolvoréelos de azúcar y listo.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¡Deliciosa combinación! Brochetas de pollo y ciruela, una receta que sorprenderá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil