Hombre & Mujer

Pastel de papas y carne, perfecto para un almuerzo sencillo y diferente

Published

on

Compartir

El pastel de papas y carne es un platillo muy conocido y disfrutado a lo largo de Latinoamérica; sobre todo en países como Argentina y Chile.

Es muy querido en familias numerosas, ya que es un plato completo y muy sencillo de preparar.

Consiste en dos capas de puré y una capa de carne en medio, aunque, en ocasiones; se obvia la capa de puré de base y solo se hace con una de carne y una de puré encima.

Al igual que muchas recetas, este pastel de papas tiene infinitas variaciones y puedes hacerlo según gustes; algunas personas agregan pollo mechado a la capa de carne, huevo duro o aceitunas.

También podemos encontrar versiones con azúcar en la superficie; la cual al gratinar crea una capa crujiente y un toque dulce bastante agradable.

Es una receta que puede durar hasta 3 días en el refrigerador antes de hornearla; una excelente opción para llevar a enfermos o personas con bajos ánimos de cocinar. Si quieres probar esta rica receta o estás dando vueltas a qué llevar a la reunión familiar, ¡es una excelente opción para ti!

Ingredientes de pastel de papas y carne

  • Para el relleno:
  •  500 gramos de carne molida
  •  1 cebolla
  •  cucharadita de pimienta
  •  cucharadita de orégano 1
  •  1 cucharadita de paprika
  •  1 cucharadita de sal
  • Para el puré:
  •  6 papas medianas
  •  1 cucharada sopera de mantequilla o margarina
  •  3 tazas de leche (720 mililitros)
  •  1 cucharadita de sal

Preparación

Lavar las papas muy bien y quítales la piel. Mete las papas en una olla con suficiente agua para cubrirlas; hiérvelas de 15 a 20 minutos.

Corta la cebolla en cubitos pequeños y sofríela en una sartén con un poco de aceite.

Agrega la carne y los condimentos y sofríe por 15 minutos a fuego medio.

Cuando estén blandas las papas, agrega la mantequilla, la sal y la leche. Procede a pisar las papas con un tenedor o pisa papas.

Es momento de armar el pastel de papas y carne. Puedes armar varios pasteles en molde individuales o hacer uno grande y cortarlo.

Unta con aceite el molde y pon la primera capa del pastel; puede ser de puré o directamente de carne.

Ten en cuenta que la capa de la superficie debe ser de puré, independientemente de que pongas una capa de puré en la base o no.

Si agregaste huevo duro a la receta, colócalo encima de la capa de carne y finaliza el pastel con una capa gruesa de puré; puedes espolvorear queso rallado para que se gratine.

Hornea a 200 °C hasta que esté burbujeando en los bordes y se haya dorado arriba; serán unos 30-40 minutos aproximadamente.

Espera unos minutos al sacarlo del horno para evitar accidentes; despega los bordes con un cuchillo y sirve tu pastel de papas al horno mientras aún está caliente.

ACN/Recetas Gratis

No dejes de leer: ¡Entérate! Cuáles son los alimentos que tienen azúcar escondidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil