Internacional

Story: Pasaportes venezolanos tendrán cinco años más de prórroga

Published

on

Foto: Referencial/Runrunes.
Compartir

El embajador de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, James Story, informó este viernes a través de su cuenta en Twitter; que Juan Guaidó firmó un decreto para que los pasaportes venezolanos tengan cinco años más de prórroga.

En este decreto establece, que se permite extender la vigencia de pasaportes venezolanos por 5 años más luego de su vencimiento.

Sobre ello, en su red social, Story señaló que Estados Unidos reconoce la extensión, lo que servirá para efectuar la emisión de visas; así como la admisión al país norteamericano.

“El presidente interino de Venezuela J.Guaidó, firmó decreto que extiende vigencia de pasaportes venezolanos ya emitidos; por 5 años adicionales a partir del vencimiento impreso en el pasaporte. EE.UU. reconoce esta extensión para la emisión de visas y la admisión a los EE.UU.”, se lee en la publicación.

Pasaportes venezolanos tendrán cinco años más de prórrogas

Entre otros países que reconocen los pasaportes venezolanos vencidos y que tendrán cinco años más de prórrogas; se pueden mencionar varios, tanto de América Latina como de Europa.

El primero, es Argentina país que reconoce los pasaportes venezolanos vencidos por 2 años adicionales, para entrar y salir del país y para trámites internos.

También, Brasil y Canadá, los pasaportes venezolanos vencidos por 5 años adicionales, para entrar y salir del país y para trámites internos.

En el caso de Chile, acepta los pasaportes y cédulas venezolanas expedidas desde el año 2013, que estén vencidos como vigentes por un período de dos años a partir del 18 de abril de 2019.

Sobre ello, el vecino país Colombia reconoce los pasaportes venezolanos vencidos por 2 años adicionales, para entrar y salir del país y para trámites internos.

Al viajar a España, aceptan los pasaporte vencidos para trámites internos, al igual que Panamá. En Perú y Reino Unido reconocen los pasaportes venezolanos vencidos por 5 años adicionales, también para entrar y salir del país y para trámites internos.

En cuanto a Estados Unidos, para aclarar cualquier duda puede enviar un e-mail al equipo de asuntos consulares a la dirección serviciosconsulares@us.embajadavenezuela.org .

Con información: ACN/Redes/Versión Final/Foto: Cortesía

Lee también: Cámara Baja estadounidense aprueba un nuevo juicio político contra Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil