Nacional

Usuarios en Anzoátegui cancelan el pasaje con dólares o pago móvil

Published

on

Foto: Fuentes.
Compartir
A raíz de la llegada de la pandemia por el COVID-19, se han generado cambios en muchas actividades, entre ellas el pago en el transporte público; el cual usuarios ahora cancelan el pasaje en dólares o con pago móvil a transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui.
Ante la falta de efectivo por el cierre de las entidades bancarias, las alternativas para movilizarse cuando es estrictamente necesario dentro de la región han salido a la luz; en este caso las divisas guardadas resuelven el pago por el traslado y otras necesidades. Aunado a ello, según usuarios las medidas de prevención cada vez que llega un autobús son olvidadas.
En éste sentido, Carlos Moreno, colector de autobús, comentó que “este pago en dólares es bueno para nosotros; sin embargo en ocasiones se dificulta entregar el cambio a los pasajeros”.



Dólares o pago móvil para cancelar el pasaje 

La otra opción a parte de los dólares para que los pasajeros cancelan el pasaje es a través del pago móvil; aunque muchos colectores o choferes no la aceptan.
En este caso, la usuaria Amarilis Aponte logró un acuerdo con un conductor de unidad colectiva para pagar el pasaje de esa forma, aunque le exigió un poco más por el hecho de utilizar ese método.
Agregó, que antes ya había conversado con otros dos transportistas, pero rechazaron la cancelación del precio del pasaje de manera virtual.
En este contexto, cuando las personas tienen la necesidad de movilizarse deben tomar todas las opciones posibles en momentos como éste; por ello cancelan en dólares o mediante pago móvil el pasaje urbano, interurbano o suburbano.
Por otro lado, varios son los venezolanos que han hasta pedido cola a los autobuseros para poder llegar a sus destinos, por no contar con efectivo de ningún tipo ni dinero en sus cuentas.
Sobre lo anterior, usuarios del Bus de Tránsito Rápido (BTR) afirmaron que en el sistema no se los permiten. “Ni siquiera te dejan montarte si tienes la mitad del pasaje o si te falta poco para completar los tres mil bolívares”, reclamó, el pasajero Alonso Correa.
Con información: ACN/El Tiempo/El Carabobeño/Foto: El Tiempo.
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil