Carabobo

Parroquias de la Arquidiócesis de Valencia iniciaron las tradicionales Misas de Aguinaldo

Published

on

Compartir

Es tradición preparar el nacimiento del Niño Jesús a través de una novena de misas conocidas como, Misas de Aguinaldos, que se celebran en la madrugada del 16 al 24 de diciembre. Los nueve días de misas los templos religiosos se adornan con el pesebre y los feligreses entonan aguinaldos.

Diversas parroquias de la Arquidiócesis de Valencia iniciaron esta tradición que cada año agarra mayor fuerza en el sentir y corazón religioso de nuestro pueblo, distintas comunidades parroquiales celebraron la Santa Misa desde las 4:30 de la madrugada de este 16 de diciembre.

Iniciaron las tradicionales Misas de Aguinaldo

Las Misas de Aguinaldo son un privilegio otorgado por el Papa León XIII quien aprueba la introducción de cantos de parranda en las misas previas al nacimiento de Jesús. La eucaristía de este tipo es una característica propia de la Iglesia Católica Venezolana, que en este período penitente no se permiten cantos alegres dentro de las celebraciones litúrgicas.

En el municipio Naguanagua, en medio de un ambiente de alegría y fe renovada, este viernes se celebró la primera Misa de Aguinaldo, la cual fue oficiada por monseñor Ricardo Guerra, en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, fomentando así las tradiciones del pueblo y la Novena de Navidad.

La alcaldesa Ana González junto a integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, funcionarios de la policía municipal y un gran número de feligreses, asistieron al templo ubicado en el casco central de la jurisdicción, para participar en la festividad que inició a las 5:30 am.

Monseñor Guerra resaltó que la Alcaldía de Naguanagua siempre ha asumido el compromiso de organizar la primera Misa de Aguinaldo, para unirse a la parroquia y a la feligresía en este tiempo de felicidad, de vivir en familia.

“Les agradezco de corazón tanto apoyo, tanta cercanía y tanta confraternidad. Que Dios los bendiga y sigamos en este camino del señor”, expresó.

Durante la homilía, el sacerdote hizo un llamado a disfrutar de la Navidad sanamente; a ser empáticos, amables, con las demás personas y vivir en armonía.

“El camino de la paz, la justicia, la verdad es lo que nos hace libres y felices, porque es el camino que produce en nosotros tranquilidad”, reiteró.

Pidió a la feligresía crear una canastilla espiritual al niño Jesús durante estos nueve días. Ofrecerle algo a la virgen María para acompañarla en el momento del parto y que fortalezca la vida espiritual de cada uno.

Al finalizar la ceremonia, los asistentes disfrutaron de un delicioso chocolate caliente con galletas y bailaron algunas canciones navideñas que entonó la agrupación Polifonía Parrandera.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor llevó la Navidad a la Plaza Bolívar de Miguel Peña de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Lo más leído

Salir de la versión móvil