Carabobo

Pareja de esposos en silla de ruedas deben enfrentar su condición sin medicinas

Published

on

Compartir

Las familias venezolanas deben resolver ellos mismos ante la falta de medicinas e insumos que hay en el país, contar con algún hospital público o Centro Diagnóstico Integral (CDI) no es una opción para quienes necesitan atención médica.

Una pareja de esposos, ambos en silla de ruedas que viven en condiciones precarias en el municipio Los Guayos, lamentaron que se necesiten tres pensiones para poder comprar una caja de pastillas de las tantas que necesitan, además, la mayoría de su tratamiento no lo consiguen.
Francis Román, paciente con parálisis infantil contó que su esposo tiene fuertes dolores “y medicamentos no hay porque están demasiado caros, él cobra pensión pero no alcanza para nada, él no tiene un colchón adecuado para su enfermedad”, en cuanto a la alimentación, Francis aseguró que están comiendo de manera inadecuada, “¿cómo se va a comer bien? Antes se podía, ya no”.
Para obtener algunos recursos económicos, Francis hace cintillos y manualidades, que su esposo vende en la esquina de la calle. “Mis papás y mi hermano me ayudan un poco pero estamos sobreviviendo como el resto de los venezolanos”, expresó.
Indicaron que deben debatirse entre comprar comida o medicamentos, además, señalaron que el monto de la pensión es insuficiente, esta se posiciona en menos de 4 dólares.

Lo más leído

Salir de la versión móvil