Internacional

Papa Francisco no realizó el tradicional lavado de pies del Jueves Santo

Published

on

Foto: Vatican Media/AFP.
Compartir

Como todos los Jueves Santo, el papa Francisco inicio con misa matinal en la basílica de San Pedro del Vaticano, pero no realizó el tradicional lavado de pies.

Es así, que por segundo año consecutivo todas los actos que conmemoran la muerte de Jesucristo en la cruz serán celebrados y sin fieles; dentro de los espacios del Vaticano, a causa de la pandemia del covid-19.

Entre otros actos habituales este día, el pontífice no asistirá a la conmemoración en la tarde del Jueves Santo a la basílica romana de San Juan; donde se recuerda la Última Cena de Jesús con los 12 apóstoles. En ese caso, la ceremonia quedó a cargo del decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal italiano Giovanni Battista Re.

Vale recordar, que en años anteriores, el Papa conmemoró el Jueves Santo en una cárcel y en otra ocasión desde un centro de refugiados, donde efectuó el lavado de pies; a detenidos e inmigrantes y de religión musulmán, como un “mensaje de humildad y tolerancia”.

Jueves Santo: Papa no realizó el lavado de pies

Mediante un comunicado, el Vaticano recuerda que la crisis sanitaria debido a la pandemia del nuevo coronavirus ha cambiado las celebraciones en todo el mundo; y “como el año pasado será omitido ese rito del lavado de pies debido a las restricciones impuestas en muchos países”.

De igual manera, el pontífice de origen argentino si presidirá el Viernes Santo como el año pasado el Viacrucis desde la plaza de San Pedro; más no alrededor del Coliseo durante la noche, como fue tradición por años.

En cuanto a los actos religiosos de éste Viernes Santos, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó que las meditaciones; fueron escritas por un grupo de niños «scout» de Umbria, Italia y por parte de la parroquia romana de los Santos Mártires de Uganda.

Incluso, las distintas estaciones serán ilustradas mediante los dibujos realizados por varios niños que residen en casas de alojamiento de Roma. Pero este Jueves Santo el Papa no realizará el tradicional lavado de pies.

Ya para el domingo de Pascua, el Papa ofrecerá la tradicional bendición «Urbi et Orbi», dirigida a la ciudad y al mundo; desde la basílica de San Pedro.

Con información: ACN/El Comercio/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: El papa Francisco lavó los pies de 12 detenidos en una cárcel de Roma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil