Internacional

Papa le dijo a Maduro que incumplió acuerdos

Published

on

Compartir

El Papa expresó, mediante a una carta publicada en el diario de Italia Corriere della Sera, a Nicolás Maduro que en el pasado “lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas”, según la respuesta a la petición de mediación por parte de Maduro.

Un fragmento del documento enviado por el pontífice fue publicado en un diario italiano

El diario milanés publicó una foto de una parte de la carta en la que se lee que está dirigida al “Excelentísimo señor”, Nicolás Maduro Moros, y lleva la fecha del 7 de febrero de 2019.

En el artículo, el Papa Francisco recuerda los repetidos intentos solicitados por Maduro y realizados por la Santa Sede en los últimos años para “tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana”.

“Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”, escribe el pontífice.

El portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, no quiso comentar, ni desmentir, lo que consideró la publicación “de una carta privada” del Papa en un medio.

Papa dice que no es oportuno mediar en Venezuela

El Papa Francisco le escribió al presidente venezolano Nicolás Maduro que las condiciones no están dadas para una mediación del Vaticano en la crisis política del país sudamericano, según se informó el miércoles.

El diario Corriere della Sera citó una carta que, dijo, Francisco escribió a Maduro el 7 de febrero, días después de que el presidente dijo que había pedido al Papa que le ayudara a iniciar conversaciones con la oposición.

El Vaticano no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.

El lunes, una delegación que representaba al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó –reconocido como presidente interino por Estados Unidos y diversos países– se reunió en el Vaticano con funcionarios pontificios.

Francisco ha deplorado que los obispos venezolanos fracasaran en sus esfuerzos para ayudar a distender la situación política y social en el país, donde buena parte de la población padece la escasez de alimentos y medicinas.

En el final de la carta, el Papa explica a Maduro que lo “inquieta profundamente la situación” por “el sufrimiento del noble pueblo venezolano, que no parece tener fin”.

Se trata, concluye el columnista Massimo Franco, autor de la primicia, de la última mano generosa y a la vez prudente que tiende Francisco para que el régimen de Maduro pueda aferrarse.

ACN/EFE/AP

No deje de Leer:

Lo más leído

Salir de la versión móvil