Internacional

Venezuela presente en el mensaje de Navidad del Papa Francisco

Published

on

El Papa durante el Mensaje de Navidad. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Compartir

El papa Francisco instó hoy a que se retome “un diálogo sereno” entre todas las partes en Venezuela, durante su mensaje de Navidad desde la Basílica de San Pedro.

Como cada 25 de diciembre, el Papa Francisco impartió la Bendición “Urbi et Orbi” (“a la ciudad y al mundo”) desde el balcón central de la Basílica, y dirigió el Mensaje de Navidad a miles de personas congregadas en la Plaza y a los que lo siguieron a través de los diferentes medios de comunicación.

“Confiamos Venezuela al Niño Jesús para que se pueda retomar un diálogo sereno entre los diversos componentes sociales por el bien de todo el querido pueblo venezolano”, deseó para el país caribeño que se encuentra en un proceso de negociaciones entre el Gobierno y la Oposición.

También puedes leer: Papa Francisco pidió libertad para los secuestrados

Francisco, al inicio del mensaje, explicó que el acontecimiento del nacimiento de Jesús “se renueva hoy en la Iglesia, peregrina en el tiempo: en la liturgia de la Navidad, la fe del pueblo cristiano revive el misterio de Dios que viene, que toma nuestra carne mortal, que se hace pequeño y pobre para salvarnos. Y esto nos llena de emoción, porque la ternura de nuestro Padre es inmensa”.

Este año, el Pontífice dedicó su Mensaje a los niños de diferentes países en conflicto y pidió especialmente por ellos. También repasó la difícil situación que viven estas naciones y rezó para que a través de la Comunidad Internacional se puedan solucionar las diferentes crisis.

“Por esta razón, mientras el mundo se ve azotado por vientos de guerra y un modelo de desarrollo ya superado que sigue provocando degradación humana, social y ambiental, la Navidad nos invita a recordar la señal del Niño y a que lo reconozcamos en los rostros de los niños, especialmente de aquellos para los que, como Jesús, “no hay sitio en la posada”, comenzó su mensaje.

También citó a “los niños de Oriente Medio, que siguen sufriendo por el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos” y también recordó a los de Siria y los de Yemen y a los “que sufren en Sudán del Sur, en Somalia, en Burundi, en la República Democrática del Congo, en la República Centroafricana y en Nigeria”.

Ya es una tradición que Francisco dedique su mensaje de Navidad no solo a anunciar el nacimiento de Jesús sino a repasar las guerras y tensiones que provocan sufrimiento, esta vez citando a los niños.

ACN/ACI

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil