Internacional

El Papa Francisco se desquita de un inadvertido agarrón “a manotazos” (+Video)

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

El Papa Francisco, visiblemente indignado, tuvo que alejarse de una mujer entre la multitud congregada en la Plaza de San Pedro este martes, después de que lo tomó con un fuerte agarrón de mano y lo haló hacia ella, ante la mirada incrédula de los presentes.

El Vicario de Cristo se encontraba caminando por la plaza en la Ciudad del Vaticano, saludando a peregrinos y fieles por igual en su camino para ver la gran escena de la Natividad en la enorme explanada adoquinada dispuesta por el Vaticano.

Después de acariciar a un niño, el papa se apartó de la multitud solo para que una mujer cercana inadvertidamente le agarrara la mano y lo halara con fuerza hacia ella.

El brusco agarrón que le realizó la mujer pareció causarle dolor a su santidad, quién rápidamente le propinó unos manotazos y liberó su mano, retirándose de la escena con el ceño fruncido y con una actitud reñida con la tolerancia y mansedumbre pregonadas por la Fe Católica.

La mujer había hecho la señal de la cruz cuando el papa se acercaba. No esta claro lo que estaba diciéndole al momento de darle el fuerte agarrón de mano que gatilló la airada respuesta papal

El usuario de Twitter @CatholicSat publicó lo siguiente respecto al incidente: “Esta tarde, después de visitar la escena de la Natividad en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco perdió la calma después de ser agarrado por una mujer que no le soltó su mano. El Papa repetidamente le dio palmadas hasta que logro soltarse de ella”.

Reacción en las redes

La agencia de noticias SkyNews escribió esto en Twitter: “El Papa Francisco apartó la mano de una mujer entre multitud de la Plaza de San Pedro, después de un incómodo altercado”.

Como es costumbre en este tipo de ocasiones, las andanada de comentarios de toda índole no se hicieron esperar a través de las redes.

Un usuario escribió: “¿A esta cosa es que muchos llaman “santo”?… Señores el papa @Pontifex_es es un hombre común y corriente y quizás el mafioso más grande que existe en el mundo….”.

Otra usuario de la red social, bastante indignada por la intolerante respuesta papal al agarrón que le propinó la víctima de sus manotazos, increpó la conducta del Santo Padre. “Que mal ejemplo y pésima actitud señor Papa…. Que lo hagamos nosotros no importa mucho, pero si lo hace usted, si significa bastante! Para eso tiene a su grupo de seguridad, no había necesidad de dar palmadas a la señora!”

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Pecado mortal devela renuncia de Guardaespaldas del Papa

Lo más leído

Salir de la versión móvil