Internacional

Papa denuncia a usureros, pero pide a Dios “toque sus corazones”

Published

on

El sumo pontífice también pidió proteger la Tierra. (Foto: EFE)
Compartir

El papa denuncia a usureros que se aprovechan de a pandemia  y reza por la familia, en lo que fue la misa matutina en la Casa Santa Marta.

Francisco, dijo que no es posible que los usureros se estén aprovechando de la esta situación que padece la humanidad.



En la misa en la capilla de su residencia, que el Vaticano ofrece en directo para que la puedan seguir los fieles; Francisco afirmó que “en muchas partes se siente uno de los efectos de esta pandemia: muchas familias necesitadas, hambrientas y lamentablemente el grupo de usureros que les está ayudando”.

Papa denuncia a usureros

“Esta es otra pandemia. La pandemia social: familias de personas que tienen un trabajo diario o, por desgracia; un trabajo no declarado que no pueden trabajar y no tienen comida… con niños”, observó.

Y “los usureros se llevan lo poco que tienen”, denunció el papa.

“Recemos por estas familias, por los muchos hijos de estas familias, por la dignidad de estas familias, y recemos también por los usureros: que el Señor toque sus corazones y los convierta”, añadió.

Pidió para proteger la Tierra

El sumo pontífice de origen argentino, un día antes, dijo el hombre “ha contaminado y saqueado” la Tierra, por lo que elogió a los movimientos y jóvenes de todo el mundo que se movilizan y “salen a las calles” para salvar el planeta.

Igualmente, se refirió a la 50 Jornada Mundial de la Tierra que se festejó este miércoles 22 de abril y a los desafíos que implica junto con la emergencia sanitaria mundial.

“El hombre por egoísmo ha fallado en su responsabilidad como custodio y administrador de la tierra. La hemos contaminado y saqueado, poniendo en peligro nuestras vidas. Hemos fallado en la protección de la tierra, nuestra casa jardín” lamentó el papa.



“Hemos pecado contra la tierra, contra nuestro prójimo y, en última instancia, contra el Creador”, agregó.

El pontífice argentino considera que “sólo juntos y ayudando a los más débiles podemos superar los desafíos globales” actuales.

El papa latinoamericano, quien desea pasar a la historia como un pontífice medioambientalista, llamó de nuevo a “una conversión ecológica, que se exprese en acciones concretas”, dijo.

“Como una familia única e interdependiente, necesitamos un plan compartido para evitar las amenazas contra nuestra Casa Común. La interdependencia nos obliga a pensar en un mundo, en un proyecto común”, recalcó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ecuador duplica en horas casos de COVID-19 por datos retrasados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil