Carabobo

Vendedores de panelas de San Joaquín regresaron a la ARC

Published

on

Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Las tradicionales Panelas de San Joaquín, regresaron a las habituales orillas de la Autopista Regional de Centro (ARC) en Carabobo. Éstas, habían desaparecido a causa de la crisis económica que mermó la materia prima de este producto.

Es de recordar, que desde muchos antes del Peaje de Guacara encuentras a los vendedores (as) con las caseras Panelas de San Joaquín.

Debido la situación económica, la producción de las mismas se había afectado en gran medida; puesto que el acceso a la harina y el azúcar era cada vez más complicado.

A pesar de ello, ahora cuentan con materia prima y por ello; retomaron desde bien temprano sus puestos de trabajo a lo largo de la ARC.

Hay materia prima para las Panelas de San Joaquín

Los vendedores consultados en la ARC, indicaron que cuentan con materia prima suficiente para laborar. Agregaron, que pesar de las bajas ventas están optimistas.

Asimismo, comentaron que la crisis les ha golpeado el bolsillo, sin embargo se mantienen a flote con la venta de las Panelas de San Joaquín. Sobre ello, Yeiber Moreno, contó que “hubo momentos donde todo parecía que no saldríamos más, pero aquí estamos”.

En este sentido, Moreno contó que desde tempranas horas se instalan los fines de semana a un costado de la ARC. “Lo hago para poder buscar otra entrada de dinero”, resaltó.

Agregó, que muchas personas de la zona se rebuscan vendiendo las panelas en la ARC; pues según él “algo ganamos con esto”.

Desde mucho antes del peaje de Guacara, les venden mayormente a gandoleros o conductores que vienen de Barquisimeto. Foto: Noticias24Carabobo

Principales compradores

Sobre los compradores, el trabajador explicó que a primera hora las personas que adquieren el producto no son de la zona central del país. “Nuestros compradores principales son los que vienen de Barquisimeto y van hacia Caracas; así como, los gandoleros que van a Maracaibo”, precisó.

Las autóctonas Panelas de San Joaquín, se elaboran desde hace décadas y las misma se han mantenido a pesar de todo; incluso, los paneleros han aguantado varias crisis y soportado muchos problemas por la falta de materia prima.

ACN/Noticias24Carabobo/Danny Valdiviezo/Foto: Noticias24Carabobo

No dejes de leer: Inauguran transporte ferroviario Guacara- San Diego

Lo más leído

Salir de la versión móvil