Carabobo

Pancartazo de protesta en Centro de Educación Inicial en Valencia

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles se cumplen tres días desde que docentes y personal administrativo del Centro de Educación Inicial Municipal (CEIM) Naminabu en el sector Trigal Centro dependiente de Fundeval de la alcaldía de Valencia mantienen un pancartazo como acción de protesta para exigir mejoras en la institución.

Durante un contacto con el equipo de la ACN Ana María Bolívar una de las docentes manifestó que parte de los reclamos que realizan son sueldos adaptados a la realidad del país, seguridad por parte de la policía municipal en los alrededores de la institución, jubilación, activación de los comedores con un menú balanceado, un seguro digno, transporte para los docentes o un bono, garantizarles la bolsa de comida que actualmente están excluyendo a las docentes de la alcaldía y cumplimiento de planes vacacionales con un mejor beneficio.

Foto: Cortesía

Han contado con el apoyo total de los representantes. Expresó que el salario más elevado para el docente que trabaja en la institución es de 220 mil bolívares y el más bajo que es de las que se encuentran bajo contrato es de 90 mil bolívares.

Relató que el comedor sólo funcionó por una semana y media. Durante esos días la alimentación no fue balanceada para los menores. “De hecho tuvimos unos días que la comida fue arroz con zanahoria”.

Dijo que se encuentran trabajando a pesar de las demandas que realizan en materia de mejoras de la institución.

Informó que este martes se apersonó un representante municipal pero no obtuvieron respuestas porque a su juicio todo queda en promesas. “Por vocación yo no voy a ir a la carnicería a comprar un kilo de carne”.

Para este jueves tienen una mesa de trabajo para planificar las próximas acciones a realizar. 220 niños reciben clases en esa institución divididos en dos turnos.

Los representantes también expresan su descontento

“Los niños no tienen una porción de alimento durante las jornadas de clase y los maestros necesitan un incentivo para seguir trabajando” así lo expresó Yannili Gómez una de las madres de la institución.

Gómez indicó que las pocas veces que ha podido observar el servicio del comedor no es acorde para la alimentación de los infantes. “Es bastante fuerte porque ni eso que le dan los llenan”.

No dejes de leer: En Punto de Encuentro Para la Unidad Nacional proponen consulta popular

ACN / @VanesaRojasVe.

Lo más leído

Salir de la versión móvil