Economía

En un país petrolero se intenta reimpulsar la Refinería El Palito

Published

on

Compartir

Este martes la Refinería El Palito se convirtió en Trending Topic en la red social Twitter. Y es que siendo Venezuela una nación petrolera en pleno siglo XXI, las autoridades de PDVSA aseguraron que trabajan para reimpulsar este complejo petrolero que es el de mayor envergadura en el país y está ubicado en el estado Carabobo.

Recientemente el vicepresidente de Refinación de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Guillermo Blanco y el diputado oficialista Asdrúbal Chávez quien es petrolero sostuvieron un encuentro con el equipo de trabajo de la Refinería El Palito para acordar estrategias que pongan en marcha proyectos que permita garantizar el abastecimiento de combustible en la región centro-occidente de Venezuela. Esta reunión estuvo encabezada por el gerente general de la Refinería El Palito, Yamil Asfur.

No deje de leer: Reportan 350% de hacinamiento en cárceles preventivas

Blanco, aseguró durante el recorrido que realizaron por las instalaciones de la petrolera que esta visita forma parte del Plan de recuperación de la Refinería El Palito.

Según Wikipedia la Refinería El Palito tiene una capacidad de procesamiento de 140.000 mil barriles diarios de crudo y desde este complejo se suministra combustible al centro occidente del país.

Además, el Palito fue el primer complejo refinador del país donde se inició por primera vez la producción de gasolina sin plomo y oxigenada.

@SilvEuge

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil