Nacional

¡Exigen pagos dignos! Pensionados y jubilados salieron de nuevo a las calles

Published

on

Foto: Cortesía/El Pitazo.
Compartir

Pensionados y jubilados de diferentes regiones del país, salieron a las calles éste miércoles #9Marzo desde donde exigen pagos dignos.

De acuerdo a María del Carmen Albarrán de 77 años de edad, comentó que trabajó 25 en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y más de 30 en el Ministerio de Educación; es decir que está adscrita a instituciones del estado Mérida.

Explicó, que recibe ahora dos jubilaciones, una pensión del Seguro Social y bonos del Sistema Patria, sin embargo aseguró; que lo que le pagan en total, no supera lo 10 dólares mensuales.

También, desde la región oriental, hubo concentraciones y luego protestas en las capitales de los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

Pensionados y jubilados exigen pagos dignos

Cabe mencionar, que en la zona norte del estado Anzoátegui, los jubilados y pensionados exigieron salarios justos; que se igualen al costo de la canasta básica de alimentación.

Aunado a ello, los jubilados y pensionados de los estados Portuguesa, Barinas y Cojedes se sumaron este miércoles a la convocatoria nacional y exigen pagos dignos; que sean equiparadas al costo de la vida en Venezuela.

A ellos, se les unen decenas en las oficinas administrativas del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) en Maracaibo; para exigir la asignación de pensiones que cubran la canasta básica.

Con información: ACN/Redes/El Pitazo/Foto: Cortesía/El Pitazo

Lee también: Jubilado de Pequiven no podrá darle regalo de Navidad a su nieta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil