Nacional

Saime autoriza pago de pasaporte a través del Banco Mercantil

Published

on

Foto: Cortesía/Saime.
Compartir

Hace pocos minutos a través de la cuenta en Twitter del Saime, informaron que quienes vayan a realizar el pago la emisión del pasaporte nuevo o una prórroga pueden hacerlo a través del Banco Mercantil, Consorcio Credicard y el BNC.

Así lo detalló, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno este viernes, quien también prometió que otras varias entidades bancarias privadas; se iban a sumar como opciones para pagar los servicios que ofrece el ente del Estado.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Efecto Cocuyo, el Banco Mercantil comenzó las primeras pruebas de sistema y de conexión con la plataforma Saime para el pago de pasaporte; desde comienzos de este 2021 y ahora es que está activa.

A pesar de contar con nuevos bancos para cancelar esos trámite, es de recordar que la mayoría de las tarjetas no cuentan con un límite que de para pagar; puesto que la emisión más económica cuesta 200 dólares o su equivalente en bolívares según tasa del BCV.

Pago del Saime por el Banco Mercantil

Respecto a lo antes mencionado, quien cuente con el dinero, el pago del Saime puede hacerse desde cualquier cuenta de ahorros o cuenta corriente del Banco Mercantil.

Lo primero que deben hacer, es colocar el nombre completo del titular de la cuenta bancaria, luego seleccionar si se trata de una cuenta de ahorros o una corriente.

Acto seguido, se deben introducir los 18 dígitos de la tarjeta de débito del Banco Mercantil, llenar el campo del código de seguridad de la tarjeta de débito; el cual corresponde a los tres dígitos impresos al reverso del plástico.

Al cargar la clave telefónica, es decir, los cuatros dígitos que también se usan como mecanismo de comprobación del cliente en el Banco Mercantil; con el fin de efectuar cualquier Pago Móvil.

Finalmente, el sistema de Saime pide que se responda cualquiera de las tres preguntas de seguridad relacionadas al perfil del usuario; lo que llevará a completar el pago del documento que haya solicitado.

Otros bancos privados

El Banco Nacional de Crédito (BNC) también comenzó algunas prueba; pero todavía no hay se sabe cuando activarán ésta opción. Respecto al Consorcio Credicard, también se permitirá que los usuarios hacer lo mismo con todos los trámites del Saime.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Saime/Redes/Foto: Cortesía/Saime

Lee también: Bancaribe ofrece la compra y venta de dólares desde su App

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil