Carabobo
Pago móvil se convirtió en una alternativa ante la falta de efectivo
Ante la escasez de efectivo en el país, las pequeñas empresas de tecnología crean aplicaciones de pago móvil que se han convertido en una alternativa para los clientes.
Éstas herramientas digitales, facilitan el acceso diario a comprar cualquier artículo o cancelar algún servicio; cuando los consumidores no cuenten con el papel moneda.
Es importante resaltar, que aunque el pago móvil se permite sólo en equipos de altas tecnologías; uno de los bancos públicos cuentan con el pago móvil a través de teléfonos analógicos.
Para ello, se deben registrar el número telefónico en el banco, luego mediante la página web; se afilia al sistema de pago móvil, establece el monto mínimo y listo. Al enviar un mensaje de texto con los datos del destinatario, puede realizar sus pagos diarios.
En el caso de Valencia, varios comerciantes se han adaptado al pago móvil; incluso mesoneros, taxistas y hasta vendedores de verduras que se disponen en mercados del municipio.
Pago móvil desde 2017
El pago móvil, llegó a Venezuela a través de Sudeban en octubre de 2017; año en el cual se fijo un límite máximo de 800.000 bolívares diarios, pero en estos dos años la cifra ha aumentado.
A pesar de la facilidad del sistema de pago, el mayor problema que se presenta es el colapso constante; debido a las fallas en la señal o la congestión de la aplicación.
No obstante, el pago móvil llegó para aliviar las compras de los valencianos; pues el retraso en los puntos de ventas continúa y más cuando hay cortes eléctricos.
Aprovechando la nuevas tecnologías, el plan de la banca nacional es que a mediano plazo; se logre que la plataforma sirva para todos los teléfonos analógicos y la usen usuarios que no posean cuentas bancarias.
Basados en la situación económica actual y la inversión que eso implica; esta opción se vislumbra un poco lejos.
ACN/Notitarde/Foto: referencial
No dejes de leer: Aid Live: No hemos entregado recursos a organizaciones políticas